periodista-alvaro-ugaz-fallecio-en-clinica-meson-de-sante-foto-rpp-via-peruenvideos1

Una lamentable noticia aconteció esta tarde y que enluta al periodismo nacional. El destacado periodista Álvaro Ugaz falleció pasada las 6 de la tarde en la Clínica Maison de Santé del distrito de Chorrillos, una segunda operación quirúrgica no fue soportada por Álvaro y dejó de existir. Un hombre de intachable carrera profesional que tenía toda una carrera por delante y que sus compañeros de Radio Programas del Perú le hicieron un sentido homenaje a penas se enteraron de esta terrible noticia.

Como se sabe el periodista llegó al área de emergencia del establecimiento de salud a las 3:57 horas del último domingo, luego que su vehículo se estrellara contra un trailer a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur. Las causas del accidente según se presume fue una espesa neblina que obstaculizaba la visibilidad.

Posteriormente el hombre de prensa fue conducido a la Clínica Maisón de Santé de Chorrillos donde fue sometido a una primera operación debido a un grave traumatismo encéfalo craneal, producto del violento choque. Durante las siguientes horas su estado era de reserva y la esperanza colmaba los ánimos de sus compañeros que oraban por su pronta recuperación. Una hora antes de su deceso, Álvaro había sido sometido a una segunda intervención quirúrgica pero esta no la pudo aguantar y falleció a las 6 y 35 de la tarde.

alvaro-ugaz-y-juliana-oxenford-foto-ojo-via-peruenvideosLos micrófonos de RPP estuvieron en silencio por un minuto, en ese momento la conducción estaba a cargo de Armando Canchanya, con la voz temblorosa y tratando de seguir informando y estar adelante con la noticia, ya no pudo seguir y otro conductor le tomó la posta luego de los comerciales.

Álvaro Ugaz fallece a temprana edad, un profesional de 40 años y con planes de casarse este año con la también periodista Juliana Oxenford, con quien también trabajó en un programa de noticias en Andina de Televisión canal 9. El último desafío de Ugaz fue desempeñarse muy joven como director de noticias de CPN Radio, casa radial que también llora la partida de este valioso hombre de prensa.

El accidente de Álvaro Ugaz ha dejado conmovidos a todos los que nos dedicamos al periodismo. Ya sea desde las canteras televisivas, radiales, prensa escrita o ahora en la novedosa Internet con los blogs especializados, esta noticia no se puede dejar pasar por alto y sólo pedimos al gran hacedor que de tranquilidad a sus familiares y amigos más cercanos.

Descansa en paz Álvaro Ugaz. Hasta pronto.

Vídeo con el informe preparado por TV Perú.

A compartir!