A compartir!

Abigail Bingham nieta del descubridor de machu PicchuLa familia de Hiram Bingham, quien fue el arqueólogo norteamericano que descubrió la ciudadela de Machu Picchu en 1911, está a la expectativa de las celebraciones que realizará el Perú por el centenario del santuario incaico este 7 de julio.

La nieta del explorador, Abigail Bingham Endicott verá la transmisión en vivo, pues pese a  que toda la familia hiciese esfuerzos por estar en nuestro país, no fue posible finalmente, según señaló a Andina.

Además, expresó que para la familia Bingham, la ciudadela incaica representa algo muy especial, pues fue lo más importante que le paso en la vida de su abuelo, un sentimiento transmitido luego de generación en generación.

Asimismo, Abigail contó que en los años 90 había visitado Machu Picchu y lo tiene como un recuerdo muy particular y guarda una foto con la placa en memoria de su abuelo en el ingreso a la ciudadela.

Por otro lado, manifestó que le gustó mucho el recorrido virtual del santuario que puede apreciar desde su computadora, la cual ha sido elaborada por la comisión de alto nivel encargada de los festejos del centenario en Internet. “Me encantó la música y el sonido de las aves (que acompañan el recorrido), y me sentí tan en paz y feliz de verlo que le enviaré (el link) a toda mi familia para que lo vea”, agregó.

Es así que este 7 de julio próximo es la fecha central para las celebraciones por el centenario de Machu Picchu. A las 10:30 am. habrá una ceremonia inca en la misma ciudadela y seguido de un concierto de gala. A las 6 de la tarde se realizará el esperado espectáculo de luces y sonido.

Todo el evento será transmisión por la cadena peruana TV Perú y las imágenes a difundir estarán disponibles en alta definición, según señalaron los directivos de esta casa televisora.

En MachuPicchu360.com puede hacer el recorrido virtual en la ciudadela Inca.

Tour virtual de Machu Picchu

(Fuente y foto: Andina; mp360.com)

A compartir!