Si algo no podemos contener los peruanos en fechas conmemorativas como la que se vive hoy 28 de julio, día en que celebramos el 191 Aniversario de la Independencia del Perú, es ese impulso irresistible por expresar la emoción de sentirnos orgullosamente peruanos y para ello usamos diversos medios online para darlo a conocer al mundo entero.

Twitter, es precisamente una herramienta formidable de comunicación, siendo así, desde la madrugada de hoy muchos compatriotas intentaron posicionar lo que para ellos podría ser la palabra o frase que los connacionales pudieran usar para expresar sus sentimientos por las Fiestas Patrias. Desde solemnes mensajes, hasta los más hilarantes que de una u otra forma identifican la idiosincrasia del peruano en todos los niveles de su rutina diaria.

El concepto de crear en Twitter un Trendings Topics (la tendencia del momento), es para agrupar en una sola página de la red social, el estatus en tiempo real de todos los mensajes que vayan acompañados de aquella palabra o frase etiquetada con el símbolo numeral o “michi” como también lo conocemos en Perú. O sea, este símbolo: #

Es así que en las primeras hora de hoy la frase #Feliz28 fue la primera en posicionarse como la tendencia del momento, pero al pasar de las horas esto cambió a #NoEresPeruanoSi y en los últimos minutos se sumó #FelicesFiestasPatrias

Cabe señalar que los Trendings Topics no son fijos, tienen una duración bastante breve y todo depende de que tan mencionado o retuiteado (reenviar un mensaje en Twitter) sea en la micro red social.

Por eso tuiteros, todos juntos celebremos nuestras Fiestas Patrias de la mejor manera, expresando lo que sentimos de forma libre e independiente y, Twitter, puede ser una excelente vía para hacer eco en el mundo cómo los peruanos celebramos el cumpleaños del país.

VIVA EL PERÚ!!

A compartir!