Pisco Sour, nuestra bebida banderaDesde hace diez años, el primer sábado de febrero se celebra el Día Nacional del Pisco Sour, nuestra bebida bandera y patrimonio cultural de la nación, una iniciativa del programa RPP “La Divina Comedia” con Raúl Vargas en 2004.

Sin embargo, el Pisco Sour tiene casi 100 años, pues según estudios realizados, fue creado en el Morris´s Bar, el primer bar de Lima, en 1916, perteneciente al estadounidense Víctor Morris y que está ubicado en el actual Galería Boza, a una cuadra del jirón de la Unión.

Más adelante pasó al Hotel Maury y al Hotel Bolívar, creándose una deliciosa rivalidad entre estos dos locales.

Muchos extranjeros y sobretodo personalidades que han llegado a Lima han probado este coctel y lo han hecho su favorito, logrando entonces que se difundiera no solamente en el Perú sino también en países del Mundo.

El Pisco Sour es preparado a base de pisco, zumo de limón, jarabe de goma, amargo de angostura, clara de huevo y hielo. Y a partir de ello han aparecido una infinidad de preparaciones de esta bebida como son: maracuyá sour, cacao sour, tumbo sour, papa sour, entre otros.

En Lima, se viene realizando expoferias en la plaza de armas de diversos distritos, siendo uno de ellos, en la Alameda Chabuca Granda y en el Parque Media Luna, en San Miguel.

Más sobre el Día Nacional del Pisco Sour en el siguiente vídeo:


(Fuente: RPP; Foto: eltesorodelinca.com; Vídeo: Youtube- 24HorasPTV)