Se acerca la navidad y ya está a la vuelta de la esquina, es una frase que muchos repiten por estas fechas. Los sentimientos que genera esta fecha tan especial cuando las manecillas del reloj den la media noche, serán de gran algarabía. Los saludos y los parabienes inundarán en cada uno de los hogares peruanos, que cual verdaderos núcleos de la sociedad por estos días hacen propicio el acercamiento de cada uno de sus miembros. Desde Peruenvideos.com saludamos a las familias de nuestros visitantes y les deseamos que en esta navidad ni las distancias; ni los problemas sean obstáculo para poder estar unidos en todo el sentido de la palabra.

Invito a usted amigo lector para que con sus comentarios nos dé a conocer de qué forma usted pasa la navidad con sus familiares o amigos. Por ejemplo algo tradicional es el conteo regresivo en momentos previos a cuando el reloj marque las 12 de la media noche. En mi caso por ejemplo me gusta sintonizar – y no es comercial – Radio Mar o Radio Panamericana, para la cuenta regresiva; lo pongo en alto volumen para que la emoción sea aún mayor y como música de fondo la emblemática canción “Cinco para las doce” del salsero panameño Gabino Pampini, quien a propósito estará llegando a nuestro país a fin de mes junto a otra orquesta de merengue en ocasión de las fiestas de fin de año que organiza un conocido centro de espectáculos de Miraflores.

Otra cosa esperada por horas es la cena navideña, y nos gustaría saber si ustedes esperan a que sean las doce para luego cenar, o se adelantan. Si los regalos son entregados por el miembro menor de sus familias etc, etc. En realidad, las costumbres varían de acuerdo a cada familia y sus tradiciones inherentes, muy respetables y sobre todo, muy humanas.

En lo que sí todos debemos convenir, es que en esta noche tan especial debemos hacer un espacio en nuestro tiempo para meditar por el nacimiento del niño Jesús, personaje celestial que nos conmueve y genera la más increíble ternura por lo que su sólo nombre puede significar. La imagen de un niño que podría representar a tantos niños de la calle que vagan y se pierden en el vicio y el abandono. Cada año, cuando celebramos el nacimiento del niño Jesús, también celebramos la esperanza de que almas caritativas ayuden a este sector de la población tan desvalida y que seguramente usted amigo lector, se acordará y elevará una plegaria para que en ese momento en que usted está tomando una taza de chocolate caliente, también haya un niño de la calle que goce de esta fiesta de la navidad y sea partícipe del nacimiento del niño más hermoso que todo lo puede y que todo lo da.

¡Feliz Navidad y Próspero año nuevo!, son los sinceros deseos de todo el equipo que está detrás de esta página Peruenvideos.com. Un esfuerzo compartido que tiene el único fin de promover la buena imagen de nuestro querido Perú.

Felicidades.