A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

La feria “Oferta Científica Tecnológica para el Desarrollo Sostenible” organizada por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) abrió sus puertas con la exhibición de innovadores proyectos tecnológicos.

Participan en el evento diferentes facultades e institutos de Investigación de la Universidad y tiene como sede en el edificio “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República desde las 9 y media de la mañana.

Entre la diversidad de proyectos cabe mencionar la implementación de un centro de información y capacitación navegable en la Amazonía del Perú llamado “Buque TIC UNI”.

Asimismo, el Centro Especializado en Tecnologías de Información y Comunicación para personas con discapacidad; el modelamiento y control de un robot bípedo usando un RTOS y la producción de bioetanol a nivel banco usando insumos nacionales.

Y según la agencia Andina, se hará público un estudio para la implementación de protección catódica a estructuras de concreto armado, alternativa para morteros y concretos de bajo costo usando cascarilla de arroz, utilización del bambú y domocaña como material de construcción, los últimos avances del nanosatélite “Chasqui I” (primer satélite peruano), el modelo de las casas de Confort Térmico, el sistema de fabricación digital FAB-LAB, y las nuevas tecnologías para la mitigación de desastres causados por terremotos y tsunamis.

(Fuente: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0