Peruenvideos.com un sitio web con noticias y videos peruanos.La Feria de Tantawawas se dio inicio en Cerro de Pasco y se da en homenaje a los difuntos el 31 de octubre, Día de los Muertos. Estos dulces son presentados como muñecos a base de harina y colorantes, y le agregan adornos y vestimentas de la región.

Los panes vienen a ser las ofrendas que representan los platos y alimentos que gustaba al difunto, por lo que no debe faltar la diversidad de masas de distinta forma como galletas, bizcochuelo, suspiros, panales y otros.

Según la tradición de la mesa o tumba de difuntos, se debe depositar tanta wawas que representan a las personas que murieron.

Junto a ello, es importante colocar en la mesa las escaleras que se elaboraban antes con la misma masa, ahora se preparan de dulce, y que según la costumbre, sirve para que el alma pueda subir al cielo.

Asimismo, se elabora un caballo de dulce o masa, un animal que ayuda al alma a cruzar ríos y charcos en su camino al cielo, por lo que son indispensables en la mesa de Todos los Santos.