El público chileno que diariamente ingresa a nuestro país por la frontera sur tendrá la oportunidad de participar en la feria gastronómica promovida por Promperú.

Así es, en la siguiente versión de la feria turística gastronómica “Perú, mucho gusto”, se realizará en la ciudad de Tacna entre fines de abril e inicio de mayo, así lo informó Amora Carvajal, funcionaria de Promperú a la agencia oficial Andina.

“Esperamos tener la misma acogida de asistentes registrada en Cusco. Se trata de un certamen que estamos preparando con mucho esfuerzo, a fin de que sea también un éxito”, manifestó.

En el mismo sentido, remarcó que en esta ocasión el festival gastronómico durará tres días y contemplará la participación de representantes de la cocina de Tacna, junto con los de Moquegua y Arequipa.

Mencionó que de forma paralela continúa la planificación de las siguientes ediciones descentralizadas de Perú, mucho gusto para este año, aunque todavía no se han confirmado los lugares.

La última edición del festival se llevó a cabo en la ciudad de Cusco, donde se batió un récord de asistencia (más de 12 mil visitantes) en los dos días que tuvo de duración en el local del Jardín de la Cerveza.

Los primeros reportes de Promperú, organizadora del certamen, dieron cuenta de cerca de 38 mil porciones de comida vendida, y platos como el lechón al horno, entre los más solicitados.

(con información de Andina)