(Düsseldorf – Alemania) Fabricantes como Sony, LG, Samsung y Panasonic presentaron nuevos modelos de televisores, videocámaras y proyectores en 3D.

La muy esperada IFA (Feria internacional de Radio y Televisión) de Berlín abrió sus puertas del 3 al 8 de septiembre, ofreciendo a los visitantes y la prensa de todo el mundo, el sorprendente avance tecnológico de muchos de los productos exhibidos por varias empresas tecnológicas del medio. Entre los que destacaron sin lugar a dudas, aquellos relacionados al formato en 3D, ya sean en televisores ultra delgados, así como videocámaras, proyectores multimedia entre otros.

Sin duda, la versión número 50 de esta tradicional feria alemana tuvo especial inclinación en los productos de formato 3D, desde televisores, laptops, videocámaras, marcos digitales para foto y vídeo, hasta proyectores multimedia. Algunos de los productos que causaron más interés en el público fueron los nuevos televisores 3D, para los cuales no es necesario usar lentes especiales tal como ocurre en las salas de cine de proyección en tercera dimensión; acá con la tecnología de estos nuevos televisores, solo vasta colocarse frente al televisor para poder tener la sensación de ver imágenes en 3D. Todo un avance que traerá más comodidad para aquellas personas que les fastidia colocarse las gafas especiales para ver la imágenes en 3D.

Según los periodistas que estuvieron en el evento, ver las imágenes en el formato 3D y en alta definición sin el uso de lentes especiales, es una experiencia impresionante, sin embargo, los productores confiesan que esta nueva tecnología aún está en una etapa de desarrollo, pues el efecto 3D aun depende del ángulo de visión.

De otro lado, también se puede resaltar la novedad que trajo la empresa Panasonic, quienes presentaron su nueva línea de videocámaras HD en 3D, en las que llama la atención el uso de un objetivo de doble lente para lograr la ilusión de 3D; mientras que en otras empresas presentaron sus nuevos modelos de televisores súper delgados de hasta 1 cm de grosor.

La competencia al iPad no podía faltar en la IFA y fue representada por varias empresas que exhibieron sus versiones en distintos tamaños hasta con más funciones que el iPad de Apple.

Muchos de estos productos fueron presentados como primicia a nivel mundial y entrarán a los mercados de Europa, América y Asia recién en las próximas semanas. Cabe señalar que luego de la feria IFA de este año hasta el 2015, las ventas de pantallas 3D ascenderían a más de 78 millones de euros. Toda una gigantesca industria de la tecnología que seguramente llegará en las proximas semanas a esta parte del mundo.

A compartir!