A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Sabe a Perú destacará insumos y comidas del norte peruanoEl próximo 21 y 22 de mayo en la ciudad de Chiclayo se llevará a cabo la feria gastronómica Sabe a Perú, donde se destacará los insumos y comidas de la región, según señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varillas Velásquez.

El evento se efectuará en el campus de las universidad San Martín de Porres, organizado por el Grupo de Comunicación 360 y al Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), donde reunirá a cocineros de Lambayeque, Tumbes, Talara y Piura. “La exquisita comida norteña hecha base de numerosos insumos como zapallo de loche, ajíes, mariscos, entre otros, hace que las regiones de esa parte del país tengan una muy interesante actividad agraria”, agregó.

Asimismo, el presidente de Adex indicó que ya se están exportando insumos de la cocina norteña como la jora, enviándose a destinos como Estados Unidos, Australia, Italia y Canadá por 73 mil dólares. Son productos demandados por la colonias peruanas que extrañan la comida de su tierra y demandan dichos insumos”, añadió.

Además se exporta productos como la caballa que alcanzó en 2010 una suma de 1.3 millones de dólares. Su exportación se realiza a través de conservas, salsa de tomate, en trozos, entera y congelada.

Varillas Velásquez destacó que esta zona del país es una gran productora de capsicums, como los pimientos piquillos o pimientos morrones. “Son productos con una gran aceptación a nivel mundial. Por ejemplo, en el primer trimestre del 2011 el pimiento piquillo preparado o conservado sin congelar se exportó por 1.3 millones dólares, 246 por ciento más en relación al 2010″, expresó.

Es así que aprovechando el boom de la gastronomía que se vive en Perú y reflejándolo en Mistura, después con Sabe a Perú, otras ferias promueven la oferta agro exportable como la Expoalimentaria que se realizará en Lima, el próximo 28 al 30 de septiembre.

Chiclayo será sede de feria gastronómica “Sabe a Perú” en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0