A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

culinaria norteñaLa feria Gastronómica “Sabe Perú” que comenzará el próximo 21 y 22 mayo, mostrará todo el arte culinario norteño de los mejores chefs, picanteras y cocineros regionales quienes son los verdaderos defensores de nuestra identidad.

El evento se celebrará en el campus de la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo, en Lambayeque bajo la organización del Grupo de Comunicaciones 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Se espera la visita de más de 20 mil personas haciendo gala de una gran vitrina de exposición para productores, proveedores y agricultores de los diferentes departamentos del norte peruano, quienes a su vez podrán establecer relaciones comerciales mostrando sus insumos.

Esta semana, la gerente del Grupo de Comunicaciones 360, Yolanda Pérez y el presidente de Apega, Mariano Valderrama llegarán a Chiclayo para hacer las últimas coordinaciones de esta feria junto a principales autoridades el gobierno regional, restaurantes, organizadores de productores, universidades y escuelas de cocina.

Es así que, “Sabe Perú” logra descentralizar la gastronomía peruana y se podrá degustar del cabrito a la chiclayana, el cual es un plato representativo de Lambayeque, además del seco de pato, pepián de pavo con garbanzos, chirimpico, seco de cabrito, cebiche chiclayano y conejo asado, todos estos platos junto a una chicha de jora muy refrescante. Y no podía faltar el dulce de loche y el tradicional King Kong como postre.

(Fuente y foto: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0