lunahuana

¡Momento de viajar por el Perú! Esta es una excelente noticia de último minuto dada a conocer anoche por Daniel Maurate, actual Ministro de Trabajo. Se trata de lo siguiente: El 27 de julio de 2015 fue decretado Feriado No Laborable para el sector estatal y para los privados podría serlo también, previo acuerdo entre empleadores y trabajadores, con miras a recuperar las horas no trabajadas.

Esta información recién fue propalada anoche por los medios de comunicación como Andina, RPP, entre otros, que sin duda será bien recibida por los trabajadores de Perú. Si bien esta decisión beneficia directamente a los trabajadores estatales, pues podrán redondear el fin de semana largo que ya se tenía en mente como el 28 y 29 de julio con motivo de las Fiestas Patrias, esto también podría ser extensivo para los trabajadores del sector privado.

“Es verdad que ha habido un intenso debate, pero la conclusión es que el día lunes tendremos feriado para los trabajadores del sector público y también para el privado, previo acuerdo entre trabajadores y empleadores, a fin de que luego se recuperen las horas”, afirmó el ministro Maurate en declaraciones a RPP.

Según dio a conocer el medio radial, la decisión se logró tras un intenso debate en el Consejo de Ministros.

Entonces ya está confirmado, el lunes 27 de julio de 2015 será feriado, dando como resultado el ansiado Fin de Semana Largo de Julio 2015.

Ahora tienen el 27, 28 y 29 de julio como días no laborables, el primero decretado por el Gobierno de Perú y los otros dos por ser los feriados regulares del Calendario Cívico por las Fiestas Patrias.

oasis en Ica

En el caso de los trabajadores del sector público y dado que por lo general trabajan solo hasta el viernes, su feriado largo podría darse del sábado 25 al miércoles 29 de julio 2015. Es decir, 5 maravillosos días para viajar y disfrutar.

No lo piense más y apresúrese en buscar los lugares ideales para viajar por el Perú en las Fiestas Patrias. Haba clic aquí para visitar nuestro post con recomendaciones de viaje cerca de Lima.

Recuerda que si te gustó este post lo compartas en las redes sociales y si es la primera vez que nos visitas, puedes sucribirte a nuestro boletín y no te pierdas nada!