A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Ganadores de XIV festival de la chirimoyaTuristas nacionales y extranjeros podrán apreciar y saborear la chirimoya, una de las frutas de los valles interandinos del Perú, en el XVI Festival de la Chirimoya Cumbe este domingo 29 de mayo en el pueblo de Santo Toribio de Cumbe, San Mateo de Otao-Huarochirí.

“Las expectativas para este festival son grandes, porque al estar en nuestra mira la exportación a mayor escala, queremos que los turistas nacionales y extranjeros conozcan bien las bondades de esta fruta”, así lo señaló el coordinador general del festival, Ezard Pérez.

Asimismo, Pérez indicó que la calidad de la chirimoya Cumbe destaca por “tener gran carnosidad y pocas pepas; además que la tierra donde se cultiva y el agua de los puquiales de la zona hacen de esta fruta todo un deleite y de tamaños sorprendentes, tanto así que la chirimoya más grande ha llegado a pesar 4 kilos 300 gramos”.

Además, el público asistente podrá degustar de la gran cantidad de variedades y derivados de la chirimoya como son los licores, tortas, helados, yogurt, entre otros, así como paltas, granadillas, queso y la pachamanca a la piedra.

Por otro lado, en le festival habrá mucha diversión como presentaciones artísticas, danzas, competencias deportivas y concursos gastronómicos.

Conozca Cumbe que pertenece al distrito de San Mateo de Otao, se ingresa cruzando el puente ubicado en la localidad de Cupiche, Km. 44.5 de la carretera central.


(Fuente y foto: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0