A compartir!

Más de 20 restaurantes y picanterías ofrecerán en sus establecimientos los más deliciosos platillos a precios módicos.

El gobierno regional de Arequipa ha organizado para este 29 y 30 de mayo el Festival del Cámaron, con la finalidad de promover el turismo gastronómico a la Ciudad Blanca. El evento contará con la participación de más de 20 restaurantes que expenderán los más ricos potajes como el chupe de camarón, la tortilla de camarón entre otros.

Según las declaraciones de la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes Mansilla, los restaurantes venderán sus potajes a precios módicos dando las condiciones para que todo el público pueda disfrutar de la exquisita gastronomía arequipeña.

“Con el festival no sólo buscamos promover la gastronomía arequipeña, sino también ofrecer al público local y nacional nuestra comida a precios cómodos”, manifestó Cervantes a la agencia andina.

El camarón es un crustáceo que se extrae de los ríos del departamento de Arequipa y es del agrado de la gente del lugar y de los visitantes, quienes disfrutan de variados potajes preparados con este recurso.

En otro momento, la funcionaria señaló que Arequipa participará de la feria Perú Mucho Gusto, que se llevará cabo en Tacna, con el fin de promover la gastronomía arequipeña entre la población y los turistas chilenos.

La Ciudad Blanca participará con siete exponentes de la comida regional, quienes fueron seleccionados entre los numerosos restaurantes y picanterías del departamento sureño.

(Fuente: Andina)

Vídeo entrevista a Gastón Acurio. Habla sobre la gastronomía peruana.

A compartir!