A compartir!

En la provincia constitucional del Callao se dio inicio al “Festival Mundial de Escuelas y Encuentro de Directores de Escuelas de Teatro” con un colorido pasacalle conformado por diversas escuelas de arte dramático de universidades de todo el mundo.

En total son 25 delegaciones de escuelas de estudiantes de teatro de todo el mundo y 40 directores de teatro que abordarán temas relacionados a su currículo, así como producción de DVD y publicación de revistas de investigación teatral en el ámbito regional, en especial en Sudamérica.

Nuestro país está representado por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y la Escuela de Arte de la Universidad Católica, los cuales están considerados como los más importantes del Perú.

En tanto, el jefe del departamento de Cultura y Educación del Gobierno Regional del Callao, Alfredo Ormeño indicó que el objetivo de este encuentro es el intercambio de experiencias, tanto culturales, como artísticas y metodológicas y agradeció el apoyo de la UNESCO para la realización de este evento mundial.

El Festival está previsto para el 16 de agosto próximo en el centro de convenciones de la Fortaleza del Real Felipe y participan los países de México, China, Chile, Japón, España, India, Costa Rica, Alemania, Eslovenia, Ucrania, Polonia, Irán, Sudáfrica, entre otros.

La clausura será domingo 22 con la puesta en escena de una obra ancestral titulada Ritual del Agua. “Esta obra es un tema vivencial, porque a partir del agua se crea verdaderamente la civilización, los pueblos. Junto a un río siempre habrá un pueblo, el agua es vida y eso es lo que nos convoca. Eso lo hace la clausura”, expresó Ormeño.

A compartir!