El VIII Festival Nacional del Pisco Sour 2011 se iniciará mañana en el Parque de la Amistad con un show criollo, feria gastronómica y una exhibición de bartenders.

La municipalidad de Surco, con su alcalde Roberto Gómez Baca como anfitrión, abre las puertas de este parque ya renovado con el paseo inaugural de la locomotora Surcanito 237, el cual estaba en estado de abandono por falta de mantenimiento.

Para el show se harán presentes Eva Ayllón y Cecilia Bracamonte, quienes se juntan después de varios años.

Según la agencia Andina el evento tendrá el siguiente programa:

El jueves 3 comenzará el concurso al mejor pisco sour en la categoría de estudiantes y se cerrará la noche con la presentación artística de la Peña Criolla Perú de Fiesta y Christopher Gianotti y su agrupación Fusión Urbana.

El viernes 4 habrá un gran pasacalle con muñecos, mimos, clowns, etcétera; concurso al mejor pisco sour en la categoría de profesionales, y el cierre de fiesta estará a cargo de la orquesta de Héctor Terreros.

El sábado 5 como día central se preparará el pisco sour categoría campeón de campeones, y el fin de fiesta estará a cargo de Cecilia Barraza.

El domingo 6 es la última fecha del festival y se podrá disfrutar del show de Guajaja.

Paralelo a ello, podrá encontrar en el lugar talleres, charlas, bartenders, exhibición de flyers, feria gastronómica con platos típicos de Surco.

Festival del Pisco Sour hace un año:

(Fuente: Andina; Foto: vivirlima.com, marufp.wordpress.com, peru.hi.pe)

A compartir!