Esta noche el Señor de Luren realizará su primer recorrido por las calles principales de la ciudad de Ica.

Desde temprana horas de la mañana, la imagen fue bajada de su altar para recibir el saludo de los devotos que llegan de varias ciudades del país.

A las 6 de la tarde se ofició una misa en el frontis de la capilla provisional del patrono de Ica, presidida el obispo auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau.

La procesión del Cristo Moreno, el cual es considerado una de las expresiones religiosas más importantes del sur del país, se llevará a cabo a las 7 de la noche en el cruce de las calles Cutervo y Piura, más adelante continuará por las calles San Martín, Santo Domingo, Lambayeque, Lima, Huallaga y otras.

Instituciones públicas y privadas han instalado pequeños altares para brindar el saludo de los fieles a la imagen, según informó el presidente de la Hermandad del Señor de Luren, Marcos Velasco Donayre.

El retorno de la imagen será el martes a la 1 de la tarde a su capilla provisional, puesto que el templo que llevaba su nombre, se derrumbó a raíz del terremoto del 15 de agosto de 2007.

Seguridad

Debido a la gran asistencia de personas, la policía en conjunto a los bomberos y Defensa Civil velarán por la seguridad y estarán en alerta ante cualquier emergencia.

Mientras una ambulancia acompañará el recorrido de la imagen, tres carpas han sido instalados en puntos estratégicos por la Dirección Regional de Salud (Diresa) para casos de accidentes que se puedan registrar.

Segunda Salida

Se realizará el triduo por segundo año consecutivo del 20 al 22 de octubre, donde los devotos participan de las celebraciones eucarísticas que se oficializarán en el templo provisional del Señor de Luren.

Y su segunda y última salida del Señor de Luren se realizará el domingo 23 a las 11 de la mañana, retornando a las 10 de la noche, para su permanencia en dicho templo hasta el próximo año.

Señor de Luren, bendice este blog y a quienes los siguen.

Señor de Luren de ICA bajada semana santa 2011, en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina; Foto: Andina, skyscrapercity.com; Video: robikean07)

A compartir!