Hacer turismo interno y receptivo en Perú

Tal como fue dispuesto el último tramo del gobierno del ex Presidente Alan García Pérez, los feriados largos para el sector estatal en Perú en lo que va del 2011, están dispuestos para los días lunes 2 de mayo, lunes 29 de agosto, lunes 31 de octubre, viernes 23 y viernes 30 de diciembre respectivamente. La finalidad es promover el turismo interno y receptivo, posibilitando feriados largos de 3 hasta 4 días.

Para octubre el feriado largo será desde el sábado 29 hasta el martes 01 de noviembre, según se desprende del Decreto Supremo Nº 019-2011-PCM, refrendado por el ex Jefe de Estado en los primeros días de marzo. Además fue rubricado por los titulares de las carteras del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Presidente del Consejo de Ministros en aquel entonces.

La norma precisa entre otros detalles, que para fines tributarios estos días se considerarán hábiles y que las horas dejadas de trabajar como consecuencia de este dispositivo serán subsanadas por los trabajadores en la semana posterior a la del día declarado no laborable.

En cuanto a los trabajadores del sector privado podrán acogerse a este feriado largo, previo acuerdo con sus empleadores y así puedan recuperar los días no trabajados en fechas posteriores según las políticas de cada empresa.

Así es que ya lo saben, aprovechen la proximidad del fin de semana largo en octubre y hagan turismo interno, vayan por su propia cuenta o mejor aún, contraten una agencia de viajes formal para que les organice paquetes turísticos para esas fechas.

Estas son algunas sugerencias para hacer turismo en el fin de semana largo.

A compartir!