firma digital, tecnología, tramite documentario - noticiasLa firma digital será utilizada por 35 universidades públicas del país, donde rectores, vicerrectores y funcionarios de estas instituciones lo harán para gestiones y transacciones rápidas y seguras, esto gracias aun convenio suscrito entre la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y Reniec.


En sus inicios se efectuará para la Presidencia del la ANR y principales funcionarios de ese organismo, quienes tendrán el código que los identifique al momento de realizar las transacciones por Internet, según indicó un representante de la Reniec.

Más adelante, cada universidad pública tendrá que suscribir un convenio con el Reniec para tener acceso a esta herramienta que tiene todas las garantías de seguridad, pues son transmitidos de manera encriptada, indicó.

Es así que la Reniec sigue dando pasos importantes en el afianzamiento y fortalecimiento del gobierno electrónico en el país, con este uso de la tecnología. Y de esta manera se deja de lado el uso del papel en los trámites documentarios y por ende contribuye a reducir la tala de árboles que son utilizados para la elaboración del papel y a su vez se mitiga el efecto invernadero en el medio ambiente.

Tanto el trámite como la obtención de firma y certificado digital es gratuito en todo el año, según el sub gerente de Registro Digital del Reniec.

Por último el presidente de la ANR saludó este avance de la tecnología en las universidades que ya es una realidad en otros países y por lo cual deben estar a la altura de las necesidades del mercado mundial que día a día es muy competitivo.

Firma Digital, en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina; Foto: Andina, modelofactura.net; Youtube-JGMgovar