ministro luis carranza y anuncio de fitch ratings

Es la noticia más positiva de los últimos 15 años. Se dio en el ámbito económico y la trajo el ministro de Economía y Finanzas, Luís Carranza, quien en conferencia de prensa anunció que la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings, otorgó al Perú el grado de inversión. Dicho calificativo convierte a nuestro país en la tercera nación en América Latina, luego de México y Chile, que ostenta esa calificación y que ahora se excluye del resto de países cuyas economías aún están en la categoría de “grado especulativo” o que no es confiable invertir. Sin duda La noticia fue tomada con mucho entusiasmo por parte del ministro Carranza en vista al excelente performance de la economía peruana en los últimos años.

“En el caso peruano, nos están dando un respaldo a las políticas macro económicas, al manejo en general de la política económica de este gobierno, separándonos de los países de grado especulativo” señaló Carranza. Asimismo dijo que a partir de hoy somos más ricos como país, nuestras acciones, propiedades y ahorros valen más”, subrayó.

Asimismo, dijo que en unos meses se va a observar que la inversión al país va a crecer significativamente porque el grado de inversión separa al Perú de los países que todavía necesitan probar que son serios.

Además destacó que en este nuevo escenario económico, las condiciones financieras para nuestro país van a cambiar de manera sustancial, pues cuando un país tiene grado de inversión las posibilidades de que los instrumentos sean adquiridos por instituciones financieras de primer orden aumentan.

“Ahora, antes de los dos años de gobierno ya podemos exhibir el grado de inversión” puntualizó el titular de Economía.

Según lo explicó Carranza, a partir de este calificativo el país se encamina definitivamente al desarrollo y que se derrotará a la pobreza a pasos agigantados, debido a las enormes condiciones que ahora se tiene para la inversión de capitales extranjeros para constituir empresas acá en Perú y dando empleo a muchos compatriotas.

Algo más:

web site de fitch ratings

Esta gran noticia que enrumba a nuestro país fue publicada en el portal de Fitch Ratings, al parecer sólo de acceso para los suscriptores, quienes tuvieron acceso a este boletín denominado “Fitch Teleconference: Fitch Upgrades Peru to Investment Grade” que fue publicada en 03 de abril en curso a las diez de la mañana.

En la página web oficial encontramos que Fitch Ratings tiene dos sedes, una en Nueva York y en Londres, respectivamente y es una de las agencias más destacadas a nivel mundial, es como una central de riesgo pero a nivel macro, es decir, que mide la confiabilidad crediticia para las millonarias inversiones entre las naciones. También les comentamos que en una información publicada por la Agencia Andina el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Jaime Cáceres Sayán, señaló que el grado de inversión convierte a Perú en uno de los líderes económicos de América Latina.

“Definitivamente es una noticia para celebrar, pues Fitch Rating es una de las tres empresas calificadoras más importantes del mundo y su decisión hará que los inversionistas que han estado esperando esta calificación destinen sus capitales hacia el Perú con una mayor confianza y seguridad”, declaró Cáceres Sayán a la agencia estatal.

Fuente del vídeo:
Canal: TV Perú

A compartir!