Museo de la Nación expondrá fotografías de Machu PicchuCon motivo del “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”, este miércoles 13 de julio, el Ministerio de Cultura inaugurará en el Museo de la Nación la exposición de fotografías sobre la expedición del arqueólogo norteamericano Hiram Bingham a Machu Picchu.

Estas fotografías, las cuales fueron tomadas en 1911, cuando llegó a la ciudadela, y en 1915, han sido donadas por la Nacional Geographic Society, que como se sabe, intervino directamente en la llegada de Bingham al Santuario Histórico.

Una interesante selección del material gráfico podrá ser apreciada desde las 7 de la noche en la Sala Kuélap del Museo de la Nación, donde refleja no solo la majestuosidad de la ciudadela, sino también el impacto que tuvieron estas fotos en la prensa descubriéndose ante el mundo.

Paso a paso de la expedición de Bingham se podrá ver estas fotos, graficando lo que quería encontrar, como planificó la expedición y con quién se contactó.

También se puede observar el grupo de personas que acompañaron y ayudaron al explorador a encontrar la ciudad perdida.

Además, zonas de Machu Picchu se destaca en esta exhibición, captadas por su impresionante arquitectura, las funciones que realizaban en esa época como el Templo del Sol, la puerta de entrada, la casa del sacerdote, el Intihuatana, entre otros.


(Fuente y foto: Andina)

A compartir!