Fragata francesa arribó al Perú para estrechar lazos de cooperación

fragata-francia-en-callao-postFue construida en el año 1992, es un buque de 95 metros de largo y tiene una tripulación de 94 personas, entre ellos 11 oficiales.

La Fragata de Vigilancia francesa Prairial, encargada de luchar contra el tráfico de drogas, inmigrantes ilegales y otros en alta mar, arribó al Perú para estrechar vínculos de amistad y cooperación entre la Armada de ese país y la Marina de Guerra del Perú.

El Capitán de dicho navío Luc Pagés, explicó que uno de los principales motivos de su visita al Perú es “poder trabajar juntos y mejor en aguas del Pacifico en la lucha contra toda clase de actividades ilícitas, como el tráfico de drogas y de personas, así como la pesca ilegal”.

Pagés indicó que la Prairial tiene también entre sus funciones la de reconocimiento del medio ambiente acuático y el control del espacio marítimo, por lo cual establecen vínculos con las Armadas de todos los países para así poder desarrollar posibles ejes de cooperación.

Esta visita se enmarca en un programa que dio inicio este 7 de abril en Papetee Tahití en la Polinesia Francesa y culminará el 21 de julio. Su recorrido los ha llevado a Nicaragua, Panamá, Ecuador, Perú, luego de lo cual enrumbarán a Chile.

Dentro de sus actividades protocolares y sociales, la tripulación participará en una ceremonia de colocación de arreglo floral al monumento del Almirante Miguel Grau, en la plaza que lleva su nombre en el Callao.

A su vez contara con la presencia de la Embajadora de Francia, Cécile Pozzo Di Borgo.

Esta mañana, la tripulación del buque se reunió con una comitiva de la Región Callao, el alcalde del Callao, Félix Moreno y representantes del Comando de las Fuerzas de Superficies de Perú y la Marina de Guerra del Perú.

La Prairial permanecerá acoderada en el puerto del Callao por 5 días. El viernes abrirá sus puertas a la comunidad francesa y a los agregados navales de diversos países.

(Con información de Andina)

2 Comments
  • Geronimo

    Que hermoso que un país tan desarrollado como Francia tenga tan buenas relaciones con nuestro querido y amado Perú, y que bueno que hayan venido para fortalecer vínculos con nuestra marina de guerra, pero ahí no queda todo e escuchado por ahí que la región Callao también se hizo presente y se unió al recibimiento de la marina francesa y lo hizo nada mas y nada menos que el Dr. Víctor Albrecht Rodríguez Vicepresidente regional en representación del presidente regional Alex Kouri, el cual entregó al comandante de la fragata francesa una placa recordatoria con el escudo del ente regional. Y en agradecimiento, el capitán de navío Pagés, entregó al vicepresidente regional otra placa que simboliza la etapa de cosecha en Francia, la cual se da en esta época del año, que bueno que el gobierno regional se haga presente en estos encuentros de país a país, los felicito, bye.

  • Sonia

    Siempre es un motivo de orgullo y satisfacción saber que nuestro país se ha convertido en el centro de atención e interés de propios y extraños. Vivo en el Callao y me siento más que contenta de que personajes de tanta relevancia lleguen para hacer un público reconocimiento a Don Miguel Grau, nuestro “Caballero de Los Mares” cuya fama ha trascendido y ha puesto en relevancia a nuestro país. Ahora que las cosas han mejorado en el Callao, gracias a la gestión de sus autoridades Regionales y municipales, tenemos la dicha de ofrecer a nuestros visitantes ambientes agradables, limpios y ordenados. Centros turísticos que mostrarles como la Fortaleza del Real Felipe, el Museo Naval, el Museo Abato y tantos otros que sólo nosotros, los chalacos podemos ofrecer. Nuestra mejor carta de presentación es la fama que hemos adquirido aquí en la Región Callao por ser un puerto Hub de la Región por las innovaciones que se han hecho y que están planificadas y, la llegada de esta Fragata es una muestra de este cambio de imagen.

Comments are closed.