El evento servirá de vitrina para promover los dulces peruanos a nivel internacional.

En la cuidad de París, en Francia, los más exquisitos postres peruanos serán degustados en un festival internacional de dulces, donde participarán los ocho ganadores del concurso nacional Dulce Perú 2010, según la información aparecida en la agencia Andina.

Según las declaraciones hechas a la agencia oficial de noticias peruana, por parte de Elizabeth Du Bois Curcio, gerente general de GGD Comunicaciones, se supo que en el evento también se presentarán postres franceses y de otras partes de Europa, pero el festival girará en torno a los dulces peruanos, pues el empresario organizador es un admirador de los postres nacionales.

“Hemos recibido la invitación del empresario francés Robert Dalle, dueño del restaurante Le Champ de Mars, quien es un conocedor de la gran variedad de postres que se elaboran en nuestro país, y por ello se interesó en realizar este festival en París”, precisó Du Bois Curcio.

Dijo que este evento servirá para difundir y promover los dulces peruanos a nivel internacional, ya que asistirán empresarios gastronómicos y dueños de restaurantes en Europa.

“No está definida la fecha, pero será en agosto o septiembre del próximo año. La idea es llevar toda una variedad de postres, principalmente los ocho ganadores del concurso nacional Dulce Perú 2010, que culmina en diciembre.”

Como parte del concurso nacional, hasta el momento se han elegido tres postres que representan a Piura, Arequipa y Lambayeque.

Du Bois Curcio dijo que se dedicarán a preparar cada detalle de la participación de los chefs, así como buscar instituciones y empresas auspiciadoras.

A compartir!