Esta noche a las 8 de la noche el presidente Alan García inaugurará la emisión de la señal en alta definición (HD) de Frecuencia Latina, Canal 2.

Minutos antes de finalizar la edición de hoy del programa ‘Hombres Trabajando para Ellas’ de Frecuencia Latina, el conductor Ricky Tosso anunció que esta noche el mencionado canal lanzará por primera vez su señal de alta definición (HD). Así es, el conductor del programa femenino, dijo que hoy a las 8 de la noche se llevará a cabo la ceremonia que contará con la presencia de altas autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del mismo presidente Alan García Pérez.

La información es de primera mano pues en el portal de la Presidencia de la República se pudo confirmar que a las 20.00 horas el presidente peruano, visitará las instalaciones de Frecuencia Latina, ubicada en Av. San Felipe 968, en el distrito de Jesús María. La razón es evidente, será la tercera vez que el jefe de estado inaugure la incursión de una televisora peruana a la nueva Era Digital de Alta Definición. Antes fueron TV Perú, canal estatal y Andina de Radio Difusión ATV, canal privado con muchos programas de gran sintonía.

Recordemos que el pasado 14 de abril de este año, el MTC asignó la frecuencia 20 UHF a la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión (Frecuencia Latina), en condición de gestión exclusiva para la emisión de su multiprogramación mediante señal digital terrestre, con base en la norma ISDB-T. Así lo informó la agencia oficial Andina en esa fecha; asimismo, la misma entidad otorgó la frecuencia 24 UHF a la Compañía Peruana de Radiodifusión (América TV).

Como se ve, de a pocos, los canales de televisión en Perú se están integrando a las nuevas tecnologías, y no es para menos, pues esas empresas deben apurar sus inversiones y gestionar los permisos ante el MTC lo antes posible, pues en el año 2020 se tiene previsto el llamado “apagón analógico” en Lima Metropolitana.

El en siguiente video que fue puesto en línea por el usuario “caracol3000” en YouTube, se ve un bucle (repetición continua) con el niño Emilio Noguerol Uceda, conductor del programa infantil ‘La Hora Warner’ de Frecuencia Latina. Según lo que redactó el usuario en su cuenta de YouTube, estas imágenes fueron emitidas en señal HD aparentemente como prueba el 02/09/2010. Según la fuente, el bucle de vídeo se repitió por 20 horas continuas en la señal digital del Canal 20 UHF de Lima.


(Foto portada: Captura web Frecuencia Latina)

A compartir!