Fuegos Artificiales en Palacio de Gobierno PerúAnoche, cuando el reloj marcó las 12, en muchos hogares peruanos se vivió una vez más toda la algarabía de recibir el nuevo año. Una noche que fue iluminada por una cantidad inimaginable de fuegos artificiales que fueron detonados en muchos puntos de la capital, e incluso en el mismo Palacio de Gobierno, pues en el Patio de Honor se realizó un evento que contó con la presencia del Presidente Alan García y fue animado por artistas y orquestas del medio local.

Ya sea en la azotea, o subiendo a los balcones de las casas o dando una mirada por la ventana del edificio en que se vive, o simplemente salir a las calles a la media noche de hoy, fue un acto de valentía y también de contagiarse de la emoción de recibir el 2011 y quemar el año 2010. Un año no tan malo después de todo, pues nuestro Perú ha logrado ser reconocido mundialmente como un país innovador, luchador y de mucho potencial de progreso. Y en esta labor, no solo recae en el manejo económico y de promoción del actual gobierno; sino que en el año que se fue, hubo otros factores que nos ayudaron a promocionarnos de la forma más estupenda que pueda hacerse. Y esto es, con los premios internacionales de peruanos y peruanas de trayectoria intachable en cada una de sus disciplinas, ya sea en el cine, la literatura, las artes entre otros.

Anoche, subir la mirada en el cielo de Lima, fue todo un espectáculo la verdad, muy emocionante saber que en miles de hogares, festejaban sus logros en el 2010. Con cada bombarda que lanzaban por los aires, también enviaban sus anhelos, sus sueños de progreso en el 2011. Necesitaban expresar de forma colectiva que sí existimos, que somos capaces de lograr lo que queramos. Que solo debemos confiar en nosotros mismos, de sentirnos orgullosos de haber nacido en este precioso país. Una nación que le costó un alto precio de vidas humanas para salir del atolladero y el entrampamiento en que se encontró en décadas anteriores y que ahora podemos decir que nuestro futuro es promisorio. Que los últimos gobiernos en el Perú, a pesar de los altibajos que pudieran tener, han madurado muchísimo y están viendo al Perú de una manera empresarial, en donde solo debemos seguir una meta y un objetivo común. Y saben que lo que no se concluye en una administración pues se concretará en el que sigue y con mejoras sustanciales.

Eso es lo que los limeños y ciudadanos peruanos en todo el territorio nacional espera de las nuevas autoridades que gobiernen este país para el próximo quinquenio, un gobierno maduro que continúe los logros del actual, y que mejore aquello que fue deficiente y aporte con su creatividad, más oportunidades para todos y que muy pronto nos consolidemos como país líder en la región.

Felicidades a todos y crean en sí mismos y en lo que hacen, pues los peruanos podemos hacer grandes cosas. Continuemos con nuestra mente positiva para este 2011.

Felices fiestas les desea el equipo de Peruenvideos.com