A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

En la tarde de hoy se produjo un sismo que alertó a los limeños, eran aproximadamente las 3:40 de esta tarde cuando se produjo un movimiento telúrico que se sintió en Lima y Callao sin registrarse daños considerables.

Según el director del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera quien informó vía Radio Programas del Perú, señaló que el epicentro se registró a 41 kilómetros al sur oeste de la localidad del Callao con 4.3 grados en la escala de Rigther y la intensidad máxima se produjo en Lima y Chilca con un valor de 4 en la escala de Mercalli Modificada.

Según reportes de enviados especiales de RPP se dijo que en la zona del Circuito de Playas de la Costa Verde, se produjeron desprendimientos de rocas y restos de peñascos en las zonas de Miraflores y Chorrillos, que felizmente no ocasionaron accidentes. Se dijo que la policía se constituyó en la zona para retirar los restos de piedras que se desprendieron en inmediaciones de las playas “Las Piedritas” y “Los Yuyos” de Barranco. Se notó también un fuerte oleaje y un cielo nublado en la zona de la Costa Verde.

Una cosa que alarmó a los radio escuchas, es que en estos momentos se está desarrollando la procesión del Señor de los Milagros, hoy se realiza la guardada de este año y son miles de personas que fueron sorprendidas por el temblor. Sin embargo, no se informó de daños personales y hasta algunos ni sintieron el movimiento sísmico.

Se supo también que las centrales de bomberos están alertas y peinando distintos distritos de Lima, debido a las llamadas de emergencia que se han suscitado pero sin daños personales hasta donde se ha informado.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0