Petra Nemcova, ex modelo y una de las sobrevivientes de Tsunami en Tailandia en el 2004, llego a Lima para firmar un convenio con una importante empresa para la reconstrucción de escuelas que sufrieron daños por el terremoto del pasado 15 de agosto, en Ica.

Petra dejó de ser la chica top model tras una casualidad que cambio su vida.

En la navidad del 2004, ella y su pareja, el fotógrafo británico Simon Atlee, se encontraban de vacaciones en Phuket (Tailandia), cuando fueron sorprendidos por un devastador tsunami que mató a 300 mil personas. Petra se salvo de milagro tras permanecer 8 horas trepadas en una palmera, pero su prometido no sobrevivió a las terribles olas de más de cinco metros de altura, y su cadáver fue hallado 2 meses después de la tragedia.

Petra sufrió la rotura de la pelvis, así como distintos daños internos. Para recuperarse tardó varios meses, aunque esta terrible situación y ver millones de dramas de niños sin padres ni hogar, le hizo ver la vida desde otro ángulo y decidió luchar. Esa la misma razón que la ha traído al Perú.

Asimismo, en ese momento anunció que se retiraba del mundo de la moda y que sólo trabajaría como modelo cuando fuera por causa benéfica.

Petra creó una fundación llamada Happy Hurts (Corazones Felices), cuya misión es construir escuelas y albergues para niños.

Y es a través de esta fundación que ella buscó la manera de ayudar a los niños del sur de nuestro país, que sufrieron por el terremoto del pasado 15 de agosto. Se contactó con AFP Integra y remodelaron el colegio de Carabayllo, así como una escuela en Sunampe (Chicha, Ica).

Además, se construirán 3 escuelas en el sur, siguiendo al modelo autogestionario del colegio Sol Naciente de Carabayllo, que no solo es un colegio, sino también es una panadería que operan los propios padres de familia, los que le da recursos para seguir mejorando, esa idea peruana será seguida por Petra en sus obras a nivel mundial

Algo más.

Petra Nemcova nació en Karviná (República Checa) a mediados de 1979. Se convirtió en una de las modelos más cotizadas tras ser elegida como una de las maniquíes preferidas por la revista Sports Illustrated para sus números especiales de bañadores.

Su primer trabajo para la publicación de esta revista tuvo lugar en 2001. Un año después, volvía aparecer en otro reportaje para mostrar las últimas tendencias en bañadores y, en 2003, triunfaba siendo elegida para la portada de esta revista.

Tras su consolidación en el mundo de la moda, Petra ha trabajado como imagen de destacadas firmas, sobre todo de cosméticos, como por ejemplo Clarins, Lancaster o Max Factor.

Creó la fundación Happy Hearts (Corazones felices), con la que promueve la construcción de colegios y dormitorios para los niños huérfanos por el tsunami, los cuales también tendrán la posibilidad de recibir la asistencia psicológica que precisen.

“Es muy duro ver la mirada de estos niños llena de confusión, miedo y desamparo. Deseo intentar ayudarles para superar eso, y darles estabilidad”, comentó durante la celebración de su 26º cumpleaños, poco después de la catástrofe.

Fuente:
Canal: Panamericana Televisión

A compartir!