Fundación de Petra Nemcova construirá escuelas en zonas de Ica afectadas por el terremoto

Petra Nemcova, ex modelo y una de las sobrevivientes de Tsunami en Tailandia en el 2004, llego a Lima para firmar un convenio con una importante empresa para la reconstrucción de escuelas que sufrieron daños por el terremoto del pasado 15 de agosto, en Ica.

Petra dejó de ser la chica top model tras una casualidad que cambio su vida.

En la navidad del 2004, ella y su pareja, el fotógrafo británico Simon Atlee, se encontraban de vacaciones en Phuket (Tailandia), cuando fueron sorprendidos por un devastador tsunami que mató a 300 mil personas. Petra se salvo de milagro tras permanecer 8 horas trepadas en una palmera, pero su prometido no sobrevivió a las terribles olas de más de cinco metros de altura, y su cadáver fue hallado 2 meses después de la tragedia.

Petra sufrió la rotura de la pelvis, así como distintos daños internos. Para recuperarse tardó varios meses, aunque esta terrible situación y ver millones de dramas de niños sin padres ni hogar, le hizo ver la vida desde otro ángulo y decidió luchar. Esa la misma razón que la ha traído al Perú.

Asimismo, en ese momento anunció que se retiraba del mundo de la moda y que sólo trabajaría como modelo cuando fuera por causa benéfica.

Petra creó una fundación llamada Happy Hurts (Corazones Felices), cuya misión es construir escuelas y albergues para niños.

Y es a través de esta fundación que ella buscó la manera de ayudar a los niños del sur de nuestro país, que sufrieron por el terremoto del pasado 15 de agosto. Se contactó con AFP Integra y remodelaron el colegio de Carabayllo, así como una escuela en Sunampe (Chicha, Ica).

Además, se construirán 3 escuelas en el sur, siguiendo al modelo autogestionario del colegio Sol Naciente de Carabayllo, que no solo es un colegio, sino también es una panadería que operan los propios padres de familia, los que le da recursos para seguir mejorando, esa idea peruana será seguida por Petra en sus obras a nivel mundial

Algo más.

Petra Nemcova nació en Karviná (República Checa) a mediados de 1979. Se convirtió en una de las modelos más cotizadas tras ser elegida como una de las maniquíes preferidas por la revista Sports Illustrated para sus números especiales de bañadores.

Su primer trabajo para la publicación de esta revista tuvo lugar en 2001. Un año después, volvía aparecer en otro reportaje para mostrar las últimas tendencias en bañadores y, en 2003, triunfaba siendo elegida para la portada de esta revista.

Tras su consolidación en el mundo de la moda, Petra ha trabajado como imagen de destacadas firmas, sobre todo de cosméticos, como por ejemplo Clarins, Lancaster o Max Factor.

Creó la fundación Happy Hearts (Corazones felices), con la que promueve la construcción de colegios y dormitorios para los niños huérfanos por el tsunami, los cuales también tendrán la posibilidad de recibir la asistencia psicológica que precisen.

«Es muy duro ver la mirada de estos niños llena de confusión, miedo y desamparo. Deseo intentar ayudarles para superar eso, y darles estabilidad», comentó durante la celebración de su 26º cumpleaños, poco después de la catástrofe.

Fuente:
Canal: Panamericana Televisión

5 Comments
  • julian

    Buenos días.
    Es muy importante la labor realizada por la fundación.
    Les pido por favor que nos ayuden soy de campo de la cruz atlantico colombia,fuimos victimas de la inundación por la ruptura del canl del dique, que sumergio nuestro pueblo en un 100%. Solicito ayuda para salir adelante. espero respuesta.
    Atentamente
    Julian guette fonseca.
    Presidente
    Fundación migente.

  • SALOMON LAGUADO AVENDAÑO

    cordial saludo hermana petra; que dios padre te recompense en gran medida todo lo que has hecho y sigues haciendo en favor de la niñez desamparada; te comento que estoy tratando de llevar a cabo una fundación aquí en mi ciudad Cúcuta, Colombia, en la cual ayudar a las niñas que ya están siendo consumidas por el monstruo de la drogadicción a sus cortas edades, pero es difícil luchar contra la indolencia de las autoridades, ya que al parecer, no les importa esta situación; no cuento con los recursos necesarios para montar esta obra yo solo y no verme así en la necesidad de tocar a las puertas de los politiqueros de turno; te agradezco la atención que le prestes a este corto mensaje; que dios padre – bůh otec
    te bendiga por siempre. te agradezco me escribas a mi correo electrónico en español si te es posible para ver si puedes ayudarme a ayudar a estas jovencitas; felicidades.

  • PRISCILA VEGA

    Desde Colombia Sur America, Me parece super maravillosa su obra en beneficio de la comunidad menos favorecida.

  • luis miguel

    muchas felicidades por la obra que realizan en beneficio de los niños y sobre todo aportando medios que ayudan en la mejora educativa, me pareció maravillosa la escuela construida en el municipio de jalpa de méndez, tabasco. Ha sido una excelente inversión y espero que continuen así. desafortunadamente no pude estar en la inauguración por motivos escolares, pero mi madre es maestra de la escuela y está muy contenta al igual que todos. Les quedó muy bonita la escuela.

  • DARLEY RETALLACK

    Cordial saludo ,
    Con el presente me permito adjuntarle, presentación de la FundacionProyectos Tecnovo, quien esta desarrollando proyectos sociales en beneficio de la población vulnerable en nuestro País, nuestro interés no va mas allá de realizar gestión en beneficio de las poblaciones afectadas por el conflicto armado, y es por eso que solicitamos su cooperacion para el desarrollo de estos proyectos.Es nuestro compromiso, seguir fortaleciendo los lazos de solidaridad
    entre los colombianos por medio de la inclusión social y laboral de la población vulnerable que a pesar de las situaciones adversas que han vivido, vislumbran en este proyecto una nueva oportunidad para servir a la sociedad.

    Cordialmente

Comments are closed.