El Servicio Civil para Profesionales en Educación (Seciproed), será obligatorio para todos los profesionales de la Educación que obtengan su título pedagógico de profesor o licenciado a partir del 29 de junio de 2008 y es requisito indispensable para postular a una plaza de contrato o nombramiento en instituciones educativas públicas.

Así lo establece un Decreto Supremo publicado ayer en El Peruano que aprueba las normas en Educación para el mejor aprovechamiento de los Acuerdos de Promoción Comercial.

Señala que no están comprendidos en los alcances de esta norma los docentes con nombramiento interino y que hayan obtenido su título pedagógico o de licenciado en Educación a partir de la fecha mencionada.

El Seciproed –que se prestará durante cinco meses continuos dentro del año lectivo luego de obtenido el título pedagógico- constituye el aporte del profesional en Educación para contribuir a mejorar la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y de Educación Técnico Productiva ubicadas en zonas de pobreza y de extrema pobreza.

Los objetivos del Seciproed son propiciar la mejora del servicio educativo que ofrecen las instituciones públicas de educación básica y técnico productiva, ubicadas en zonas de pobreza y extrema pobreza.

Fuente de la información:
Texto informativo: correoperu.com.pe