El nuevo Galaxy Nexus estará conectado a Google + - Noticias tecnológicas

Los smartphones con OS Android siguen dando la hora.

Se trata del reciente celular bandera de Google y fabricado por Samsung, el Galaxy Nexus, fue presentado el 19 del presente mes, hace unos pocos días y ya está dando que hablar, incluso sin tenerlo en nuestras manos ya que no está en venta para el publico aún.

Sin duda alguna éste ha venido con un par de novedades las cuales resaltan más dentro de todo lo que trae el Galaxy Nexus: El sistema operativo y la pantalla.

La pantalla del Nexus ha marcado la pauta en lo que se ha visto en pantallas de Smartphones hasta el momento, ya que tiene una dimensión de 4.65 pulgadas. Esto sumado a una mejora sustancial en la resolución de la pantalla que alcanza los 720p, es decir 1280×720 píxeles, una muy buena noticia tratándose de un celular.

Asimismo es el primer Smartphone que cuenta con Android 4.0, también llamada Ice Cream Sandwich. Ésta, la última versión de Android, cuenta con diversas novedades y mejoras, dentro de las que se encuentran:

  • Face Unlock: Podremos desbloquear el Galaxy Nexus con una simple sonrisa a la cámara. Ya no serían necesarias las contraseñas.
  • Voice Typing: Podremos ver como se escribe cada palabra que nosotros digamos automáticamente, gracias al reconocedor de voz. Esta función la podremos usar para escribir un SMS, un correo electrónico, donde queramos.
  • Android Beam: Con esta función podremos compartir más fácilmente contactos, sitios web, aplicaciones, mapas, videos de Youtube. Podremos trasmitir todo eso a otro terminal Android cercano.
  • Google +: También podemos decir que se ha integrado Google+, la red social de Google, con la que podremos entablar conversaciones grupales y videochat con hasta 9 personas.
  • Cámara panorámica: Se pueden tomar fotos panorámicas con enfoque automático y editarlas en el mismo equipo.

No podemos dejar de mencionar que posee un procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 1.2 Ghz. Ostenta una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 16 o 32 GB dependiendo del modelo.

En cuanto a la cámara, la posterior es de 5 megapixeles mientras que la frontal de 1.3, con la principal conseguiremos captar videos en alta definición de hasta 1080p
Luego de este breve recuento, tan solo falta aguantar la espera hasta Noviembre, cuando se pondrá en venta mundialmente, y estar atentos al primer operador que traiga este teléfono inteligente de Google al Perú.

(Fuentes consultadas: www.xataka.com, elcomercio.pe, peru.com)

A compartir!