Anoche en Radio City Music Hall de Nueva York fue presentado por todo lo alto el nuevo Samsung Galaxy S4, con muchas características a diferencia de otros teléfonos avanzados, con una pantalla de 5 pulgadas, ligeramente superior a la de su predecesor y cuya comercialización en todo el mundo será a partir de finales de abril.

Las novedades que trae este moderno teléfono es su función Smart Scroll (Desplazamiento inteligente, en español), que permite ser controlado con la vista, por ejemplo, un vídeo podrá ser detenido cuando deje de verlo y una página web se puede navegar con tan solo mover los ojos hacia arriba y hacia abajo.

Lo mismo ocurre con la función Air Gesture, que permite pasar de canción, desplazar hacia arriba o abajo la pantalla o aceptar una llamada con pasar la mano delante del teléfono pero sin necesidad de tocarlo.

En la parte posterior del equipo cuenta con una cámara de 2MP y una cámara trasera de 13 megapíxeles y que pueden ser usados al mismo tiempo.

Este es un smarphone que resulta ser el único con un procesador de 8 núcleos, con S Health que viene a ser una aplicación que utiliza los diferentes sensores del terminal con el fin de monitorizar al usuario y vigilar su actividad física. También posee la última versión del sistema operativo Android de Google y una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas.

Su peso es de 130 gramos y un grosor de 7,9 milímetros a diferencia del Galaxy S3 con 8,6 milímetros.

Samsung Galaxy S4 primer vistazo al hardware en el siguiente vídeo:

(Fuente: El Comercio, RPP; Foto: ; Vídeo: Youtube-XatakaTV)