Gamarra, el Emporio Comercial que triunfa en el mundo. Sus confecciones son favoritas de Hugo Chávez.

Los empresarios del Emporio Comercial Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, en Lima, han comenzado a dirigir sus ventas fuera del Perú. Las cumbres que vienen ocurriendo en nuestro país y conversaciones entre los presidentes les abren las puertas y mayores posibilidades para llegar a los mercados más exigentes. Por ejemplo, el gorro que usa el presidente de Venezuela Hugo Chávez será en poco tiempo tan peruano como el que lo fabrica, imponiendo así el “made in Perú”.

Tal es el caso del empresario Marco Antonio Jorge de 28 años, que solo hace un mes se inició en el rubro de la exportación, ya está confeccionando gorros para los miles de chavistas que asisten a los mítines del partido socialista unido de Venezuela, este pedido le genera una ganancia de medio millón de soles.

Y así también como otra empresaria, Pamela Morote, quien desde hace 5 meses confecciona 7 mil prendas a la semana para un mercado que exige finos acabados. En menos de 5 meses logró facturar dos millones de soles.

Gamarra alberga cerca de 60 mil personas que ofrecen diseños de moda, con finos acabados y a precios bajos, cuentan con el mejor algodón pima del mercado internacional y hacen entregas de pedidos que superan fácilmente las 10 mil prendas en una semana. De esta manera, los empresarios han comenzando a vender y conquistar los comercios de varios países y en lucha constante a la importación de prendas chinas.

Venezuela es el país que más compra en Gamarra, cuyo emporio se ha extendido actualmente a 24 manzanas en La Victoria; y le sigue Ecuador, Chile y Estados Unidos.

Cabe señalar que Promperu, entre el 10 y 17 de junio, iniciará una feria para capacitar a los empresarios nacionales que intenten llegar a los mercados de Europa, Norteamérica y Asia.

Fuente del Vídeo.
Canal: América Televisión

8 Comments
  • jhon ericson cortez campos

    hola soy un joven emprendedor y si fuera posible quisiera algunos consejos de negocio en gamarra «venta de telas»ya que estoy proximo a poner uno saludos y suerte a t6odos

  • Ximena

    La verdad no me gusta ir a comprar a gamarra hay mucha Gentuza alli esos ambulantes que venden en la calle sin permisos aunque hay buenos productos eso no lo voy a begar pero lo que no me gusta es la gentuza que hay alli..

  • seiut omar apolaya sifuentes

    Me alegra muchisimo q gamarra este en boca de todo el mundo, ps soy una persona q trabajo desde muy pequeño en gamarra y ahora tengo una empresa q se dedica a dar servicio de estampado, confeccion, bordados y mas; tambien me dedico a la par a vender todo tipo de prendas publicitarias y accesorios para su empresa, colegios, universidades, almacenes etc.
    tambien llegue a estampar los polos para el partido de hugo chaves, sin mas agradecerles por su tiempo prestado, buenas tarde

  • perumoda internacional c.a

    empresa exportadora de textil para venezuela los invita a invertir en el mercado del cementerio caracas y si quiere asesoramiento en el etiquetado y importacion de la mercaderia no dude en comunicarse con el señor henri lacroix director generalque con gusto lo atenderemos nuestro numero de contacto son 04127091032-04242013721

  • Carlos

    Invito hacer un recorrido, por el emporio de Gamarra,aunque sea de manera virtuel

  • Ruth

    Hola soy peruana y me gustaria incursionar en la fabricacion de prendas de vestir,, me interesaria mucho que me oriente de que maquinaria necesito comprar, asi como la compra de la materia prima, les agradeceria mucho la informacion solicita.

  • jose ortiz

    soy operarios de costura y quisiera trabajarcon uds no se si abra un puesto de trabajo en ganarra para mi soy renallador y de chincha cualquier cosa escribirme a mi correo

  • Ana Lucia

    que bueno que el Perú esté creciendo, recuerdo que muchos estaban en contra del TLC, pero ya vemos que está abriendo puertas!

Comments are closed.