Los empresarios del Emporio Comercial Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, en Lima, han comenzado a dirigir sus ventas fuera del Perú. Las cumbres que vienen ocurriendo en nuestro país y conversaciones entre los presidentes les abren las puertas y mayores posibilidades para llegar a los mercados más exigentes. Por ejemplo, el gorro que usa el presidente de Venezuela Hugo Chávez será en poco tiempo tan peruano como el que lo fabrica, imponiendo así el “made in Perú”.

Tal es el caso del empresario Marco Antonio Jorge de 28 años, que solo hace un mes se inició en el rubro de la exportación, ya está confeccionando gorros para los miles de chavistas que asisten a los mítines del partido socialista unido de Venezuela, este pedido le genera una ganancia de medio millón de soles.

Y así también como otra empresaria, Pamela Morote, quien desde hace 5 meses confecciona 7 mil prendas a la semana para un mercado que exige finos acabados. En menos de 5 meses logró facturar dos millones de soles.

Gamarra alberga cerca de 60 mil personas que ofrecen diseños de moda, con finos acabados y a precios bajos, cuentan con el mejor algodón pima del mercado internacional y hacen entregas de pedidos que superan fácilmente las 10 mil prendas en una semana. De esta manera, los empresarios han comenzando a vender y conquistar los comercios de varios países y en lucha constante a la importación de prendas chinas.

Venezuela es el país que más compra en Gamarra, cuyo emporio se ha extendido actualmente a 24 manzanas en La Victoria; y le sigue Ecuador, Chile y Estados Unidos.

Cabe señalar que Promperu, entre el 10 y 17 de junio, iniciará una feria para capacitar a los empresarios nacionales que intenten llegar a los mercados de Europa, Norteamérica y Asia.

Fuente del Vídeo.
Canal: América Televisión