Gastón Acurio en la conquista de paladares de todo el mundo

Gastón Acurio es un peruano que se ha convertido en el chef más reconocido en América Latina dando muestra de nuestros platos en esa región y ahora su intención es lograr hacer lo mismo en el resto del mundo, así lo señaló portal canadiense testar.com.

Es así que Acurio ya ingresó con éxito a Europa y Estados Unidos abriendo restaurantes en Madrid (España) y San Francisco (California), y actualmente piensa abrir un restaurante en Nueva York e incluso en Canadá, de tal manera que sus ambiciones son globales.

La cultura peruana en el Mundo

“Queremos abrir restaurantes en todos aquellos países que tengan pasión por la comida. Nuestro objetivo es llevar la cultura peruana al resto del mundo y la única manera de cumplir con este objetivo es abrir más restaurantes en más países”, indicó el chef.

Mientras que en Santiago de Chile, Acurio abrió su cevichería La Mar y ahora cuenta con otras dos marcas más en la capital chilena: Astrid y Gastón y El Tanta; en Estados Unidos, abrió un restaurante La Mar en San Francisco, California, a fines de 2008.

Por otro lado, la revista canadiense Portfolio ha nombrado a Acurio como “el próximo superchef” y “el chef más famoso del cual se ha escuchado”.

Asimismo, el portal señaló que Acurio relaciona la comida peruana como un matrimonio feliz entre la historia y la influencia de varias culturas como américo-indias, europeas, africanas, chinas y japonesas.

Lima es la capital gastronómica de Sudamérica

“Cuando abrimos un restaurante tratamos de crear un diseño, una actitud, el mejor lugar para decirles a las personas: aquí estamos los peruanos, podemos hacer cosas compitiendo con cualquier país del mundo”, señaló el chef.

Cabe destacar que el Perú tiene una producción variada de alimentos como por ejemplo existen 4 mil variedades de papa, 2 mil tipos de peces y una gran diversidad de maíz.

Y actualmente Lima es considerada la capital gastronómica de Sudamérica; en tanto la cocina peruana se hace cada vez más conocida a nivel mundial.

El cocinero peruano cuenta a 7aníbales los nuevos restaurantes que tiene previsto abrir en España

4 Comments
  • monica fabiola acurio

    felicitar el buen nonbre del peru en gastronomia esta en alto gracias a peruanos como tu gaston

  • Armando Zúñiga Pareds.

    En nombre de todos los Peruanos que residimos en Barcelona, le pedimos al SR: Gastón Acurio, que habra un restaurat en Catalunya,poque en Catalunya hay mas Peruanos que en Madrid.

  • Teresa Mariluz

    Ojala se animara a poner un restaurant aca en Australia, seria un exito porque aca se encuentra una variedad increible de comida de todo el mundo pero la nuestra es mucho mejor

  • Kerstin

    Felicito al señor Acurio. Sólo quiero darle un sugerencia, que a su personal que trabaja en sus restaurantes, les pague un sueldo de acuerdo a su trabajo y no sea «negrero». La época de la esclavitud es epoca pasada.Es lamentable unos hacen ricos a costa de otros.

Comments are closed.