Un articulo del diario argentino “La Nación” tomó como ejemplo al reconocido chef peruano Gastón Acurio para explicar cuál es su rol frente al medio ambiente la educación y los productores en estos tiempos.

Y es que los chefs de talla mundial como Acurio, René Redzepi (Dinamarca), Hans Valimaki (Filandia), Michel Bras (Francia), Adoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Joan Roca, y Ferrán Adrià (España) asumen su compromiso frente a un rol social, integrarse con su entorno, intercambiar conocimientos y fomentar el respeto para todos.

En “La Nación” se hizo una reseña sobre la vida de Gastón Acurio destacando como la población del Perú ha tomado como suyas las ideas de Acurio y las ha integrado a su manera de vivir.

Ser cocinero en el Perú es una responsabilidad

Si alguien se le acerca a Gastón y le dice que desea ser chef, pues él le responde que eso contribuye a asumir una gran responsabilidad, de renunciar a sus propios sueños individuales. “Ser cocinero en el Perú es una responsabilidad ante todo, no es una oportunidad. Responsabilidad con la cocina peruana y con el país”, agregó.

Y dejó muy en claro que la gastronomía se ha relacionado con la gente que lo han ejercido humildemente y con la idea de que los cocineros no deben entregar toda su vida a sus restaurantes, sino que el restaurantes debía ser un medio para darse a otros.

Asimismo, el reconocido chef peruano señaló que los chefs tiene responsabilidades que tienen hoy en día como “organizar nuevos mercados y regular los precios para los campesinos históricamente empobrecidos, defender las causas medioambientales para preservar las especies, frenar el ingreso de transgénicos para propiciar una agricultura de nichos de mercado con alto valor que concentre la propiedad sino que la democratice”, indicó.

A continuación las 300 Aventuras Culinarias de Gastón Acurio.

(Fuente: El Comercio)

A compartir!