Gastón Acurio, chef peruano, gastronomia peruana - noticias

El reconocido chef peruano Gastón Acurio se presentó en el programa de Cecilia Valenzuela y destacó que nuestra gastronomía ya es un boom en el mundo.

“Si somos un país privilegiado es en recurso, es en ideas, lo que tenemos que hacer es ser absolutamente conscientes de que es ahi donde será la única manera para poder crear la riqueza. El gas por lo general nos va ha ayudar, sube y baja, se acaba y siempre estamos dependiendo de él. la única manera de poder crear riqueza en un país próspero y para siempre es basado enh dos cosas, la primera es que amemos al Perú ante que a nosotros mismos, que nos duela la pobreza, que nos duela la injusticia y la segunda es creernos que somos verdaderamente importantes, que podemos ser capaces de seducir, de conquistar a cualquier parte, a cualquier persona, en cualquier parte del mundo”.

“Es un hecho que el prestigio de la gastronomía peruana ya tiene un sitio ganado en el mundo, no yendo a la velocidad que queramos, pues necesitamos de capital económico, los recursos humanos, pero son cosas que se van sorteando en el camino, la inversión de capitales afuera en impresionante, los jóvenes que cocinan ahora y que ya están saliendo del país, la llegada de periodistas extranjeros de las revistas más importantes a cubrir este nuevo boom que ya se está dando en el mundo”.

A compartir!