A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Gastón Acurio
El reconocido chef peruano Gastón Acurio,  conductor del programa televisivo “La Aventura Culinaria” , ha demostrado ser uno de los mejores exponentes de la gastronomía peruana a nivel mundial, participando en diversos eventos alrededor del mundo; y sin haber pasado ni diez años desde que retornó a nuestro país desde la lejana Francia, ahora no hay ni peruano ni extranjero que no relacione su nombre con la Cocina Peruana. En este vídeo, Gastón nos trae una variedad de recetas a base de lechuga peruana.

A través de su programa transmitido por canal de cable “Plus Tv”, ha logrado destacar el arte culinario de nuestro país. “Lo que busca el programa es mostrar que detrás de las personas y los restaurantes pequeñitos hay una calidad excepcional y sobre todo un gran potencial que puede ser explotable. Sólo cuando creamos realmente que nuestra butifarra es mejor que una hamburguesa podremos exportarla y cosechar más éxito”, señaló

En cada “aventura”, Gastón muestra sencillez y antes de cocinar le gusta comer lo mismo que todo el mundo, en esto radica el éxito de su programa, según Gastón. “Intentamos convertirnos en una persona común que sale con curiosidad por la ciudad a descubrir cosas que son reales y que la gente puede acceder al día siguiente, de alguna manera se entabla una relación de amistad con la persona que está mirando el programa. La segunda es que al cocinar las cosas que hago utilizo una sartén y un cuchillo, no uso hornos tecnológicos, aparatos extravagantes ni ingredientes que uno no va a poder encontrar. Y lo más importante, yo no hago esto para ganar fama.

En esta ocasión, Gastón nos ofrece una aventura más, en la cual la lechuga es la protagonista.

Algo más.

La Lechuga

La Lechuga

La lechuga es una planta anual, propia de las regiones templadas, que se cultiva para la alimentación. Debido a las muchas variedades que existen y a su cultivo cada vez mayor en invernaderos, se puede consumir durante todo el año. Normalmente se toma cruda, como ingrediente de ensaladas y otros platos; ciertas variedades, de origen chino sobre todo, poseen una textura más robusta y se emplean cocidas.

La lechuga tiene muy poco valor nutritivo, con un alto contenido de agua (90-95%), es rica en antioxidantes, como la vitamina A, C, E, B1, B2 y B3, minerales: fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos. Las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro.
Las lechugas han sido y son utilizadas en infusión como un ansiolítico moderado que facilita el dormir. Sin embargo en la remota Antigüedad -especialmente en Egipto- se rendía culto a las deidades consideradas patrocinadoras de la libido ofrendándoles plantas de lechuga, lo cual parecía paradójico, hasta que en el 2006 se descubrió que un dosaje moderado de los alcaloides presentes en la lechuga tiene efectos ligeramente afrodisíacos, mientras que un dosaje elevado actúa a la inversa, como un ansiolítico.

Fuente:
Canal: Plus Tv

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0