El periodista de CNN, Luis Carlos Vélez realizó un reportaje sobre la gastronomía peruana, y es así que esta cadena de noticias otorga un reconocimiento a la comida de nuestro país a nivel internacional.

Asimismo, el periodista probó el cebiche peruano y señaló para el programa “Agenda Ejecutiva”, el cual revisa las opciones de negocio en los países de Latinoamérica, que le ha encantado la comida peruana. “Que rico es Perú y su comida (..) Los sabores, los colores, los olores, son simplemente un festival. Podríamos quedarnos a vivir acá solo por la comida”, agregó.

Vélez entrevistó al chef del restaurante Punta Sal, Adolfo Perret y destacó que Perú se encuentra en un boom gastronómico, el cual lo ha alcanzado en los últimos años logrando internacionalizarse. Es por esto que el turismo ha crecido en el país. “Eso nos da la oportunidad a todos los que estamos detrás del fuego de poder mostrar la amplitud de la cocina peruana”, refirió.

Cabe señalar que muchos platos se vieron en el mencionado reportaje, como la causa de pulpa de cangrejos, tiradito, lomo saltado y cebiche. Todos estos estaban acompañados de pisco sour y la infaltable bebida nacional Inca Kola.

Cómo se prepara el cebiche peruano:

(Fuente: Terra)

A compartir!