Lima, jul. 09 (ANDINA).- Desde esta medianoche se inició el patrullaje policial para garantizar la seguridad y el orden público durante el paro de hoy, con cien mil los policías distribuidos en todo el país, ratificó el director general de la Policía Nacional, Octavio Salazar, quien pidió a los participantes en esta medida de fuerza que no apelen a la violencia ni afecten el derecho de las personas al libre tránsito y a trabajar en paz.

“Como PNP hemos formulado nuestros respectivos planes de operaciones a cargo de cada Dirección Territorial, se han tomado todas las previsiones y todos los efectivos están listos en todo el territorio nacional y esperamos que no haya violencia, y en su lugar exista mucha cordura, porque todos tenemos el derecho de reclamar, pero también la obligación de respetar la propiedad pública y privada, así el derecho de los demás que no comparten nuestro punto de vista”, manifestó.

La máxima autoridad policial señaló que la PNP actuará de acuerdo al comportamiento que tengan los participantes en el paro y pondrá a disposición de las autoridades judiciales a quienes intenten crear situaciones de zozobra, porque “nadie está por encima de la ley”.

En ese sentido, advirtió que en caso exista beligerancia la PNP actuará con las facultades que le confiere la Constitución y las leyes.

Precisó que la participación de las Fuerzas Armadas se brinda exclusivamente como custodio de los servicios públicos esenciales y puntos críticos, pero la totalidad de la intervención es de la PNP.

“La función de la PNP es el orden interno y público, así como la seguridad ciudadana”, remarcó.

Salazar indicó que cada Dirección Territorial tiene las disposiciones claras, de acuerdo a la realidad y a las exigencias que le toca enfrentar.

Fuente del Vídeo.
Canal: TV Perú

A compartir!