A compartir!

Tras la entrada en vigor del Tratado bilateral de Libre Comercio (TLC) con el país asiático en marzo pasado, los cajeros automáticos de Interbank Perú aceptarán tarjetas de China Union Pay (CUP), la única asociación china de tarjetas bancarias, la cual será posible dentro de cuatro meses y facilitará los pagos entre ambos países.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, el acuerdo entre Interbank Perú y CUP se llevó a cabo ayer lunes y se dio a conocer también, que se pondrá en marcha en un futuro próximo la emisión de tarjetas o la banca por Internet, entre otras.

Desde que se realizó la firma del TLC entre ambos países en abril del 2009, el comercio ha sido cada vez más frecuente y CUP tiene como objetivo expandir la aceptación de sus tarjetas bancarias en Sudamérica y así ofrecer servicios de pago convenientes y seguros a los titulares de las tarjetas, según señaló el vicepresidente ejecutivo de CUP, Cai Jianbo.

Por otro lado, Interbank, filial de Intergroup es una de las empresas más grandes en el Perú y cuenta con la mayor red de cajeros automáticos en el país con el nombre de Global Net llevando un total de mil quinientos.

PayPal se conecta con China UnionPay

Desde el tercer trimestre de este año, China Union Pay se vincula a las cuentas de PayPal. Esto dará a los titulares la tarjeta de acceso a casi ocho millones de comerciantes en línea que actualmente aceptan PayPal.

A su vez, los comerciantes globales a través de PayPal serán capaces de aceptar pagos de los compradores en línea en China. Sepa además que, la capacidad para llegar a China es limitada, porque el uso de tarjetas de crédito es baja.

Es así que  Paypal estima que los compradores en línea en China ascenderá a más de 300 millones en 2013.

(Fuente: El Comercio, Youtube-NMANews; Foto de portada: media.photobucket.com)

A compartir!