A compartir!

policia-transito-peru-mininter-noticias-post

Estos juzgados se encargarán de los procesos penales derivados por infracciones de las normas de tránsito en el Perú.

Siguiendo con el tema relacionado al Nuevo Código de Tránsito, hoy aparece en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la Ley Nº 29391 que crea los Juzgados de Tránsito y Seguridad Vial. Estos juzgados asumirán los procesos judiciales y determinarán las responsabilidades derivadas de los accidentes de tránsito y seguridad vial.

La norma fue refrendada por jefe del Estado, Alan García Pérez, y lleva las firmas del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y del titular del Congreso, Luís Alva Castro.

Según información de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República ofrecida a El Comercio, se dijo que la norma establece que los Juzgados de Tránsito y Seguridad tendrán la misma jerarquía que los Juzgados Civiles, Juzgados Penales, Juzgados de Trabajo, Juzgados Agrarios y los Juzgados de Familia.

Asimismo la agencia oficial Andina informó sobre las competencias de los Juzgados de Tránsito y Seguridad: los procesos penales vinculados a conductas peligrosas o lesivas a la vida, la salud, el patrimonio o la seguridad vial realizadas en el ámbito del tránsito vehicular.

Así también, los procesos civiles relacionados con la determinación de responsabilidad e indemnizaciones por conductas peligrosas o lesivas realizadas en el contexto del tránsito vehicular.

Los Juzgados de Tránsito y Seguridad también tienen competencia en los procesos contenciosos administrativos vinculados a las infracciones de tránsito.

(Con información de Andina y El Comercio, foto Mininter)

Deja tu comentario sobre este tema, queremos saber qué piensas de esta medida tomada por el gobierno peruano.

A compartir!