La Institución Educativa José Olaya ubicada en el distrito de La Esperanza en Trujillo, fue la beneficiaria de un cheque por 16 mil soles para el mantenimiento preventivo de sus 34 aulas. Tal como esta institución educativa, así también serán atendidos 2 mil veintiséis centros educativos de La Libertad y que forman parte del programa de mantenimiento preventivo básico de los locales escolares.

El mandatario indicó que en este programa se destinará 270 millones de soles que serán distribuidos entre 40 mil locales escolares. En tanto, el Ministro de Educación, José Antonio Chang, quien acompañó al primer mandatario para la entrega da ayuda a colegios, se refirió al concurso para las plazas de docentes que ha implantado su despacho y de la resistencia de algunos sectores del magisterio a dicha selección vía exámenes de conocimientos.

“Quitémosle el miedo a los maestros. Quitémosle esa falsa bandera que han venido proclamando los dirigentes de Patria Roja”, dijo y recordó que el temor a la evaluación nació precisamente por el accionar falso de esa agrupación política.

Fuente:
Canal: Tv Perú