A compartir!

El Presidente de la República Alan García Pérez estuvo en el colegio Alfonso Ugarte ubicado en el distrito de San Isidro (Lima), donde entregó 270 millones de soles a los directores para que gestionen el mantenimiento preventivo básico de los colegios.

El mandatario, acompañado del Ministro de Educación José Antonio Chang, realizó la primera transferencia directa de recursos.
“Hemos asignado 270 millones de soles para distribuirlos en la persona de los directores y los padres de familia y bajo el control de los alcaldes que deben contribuir y vigilar la buena ejecución”, acotó
En tanto, el ministro dijo que “ahora, la responsabilidad está en manos de los directores de los locales escolares, quienes se encargarán de cobrar, girar o pagar los gastos que genere el mantenimiento de su centro educativo”.
Y por otro lado, García refirió que se hará más inversión en carreteras.
“Este año se van a invertir a otro nivel 2 mil millones de dólares que son 6 mil millones de soles en carreteras que tanto necesita nuestro país para conectar su producción”, señaló.
Más tarde, el Jefe de Estado, junto con la Ministra de Transportes Verónica Zavala, se trasladó hacia el anillo vial Ramiro Pírale, Las Torres y Carretera Central, para plantear una alternativa que descongestione la zona.
“Estamos en el puente Coropongo que va a ser la alternativa para que la carretera Ramiro Prialé tenga mayor fluidez. Vamos a asfaltar 6 Km. de tramo carrozable; se va a hacer un puente de 6 mts. que va a permitir salir a la Carretera Central con una inversión de 6 a 7 millones de soles y estará terminado-esperamos- antes del 20 de marzo”, señaló finalmente.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 25/01/08

A compartir!