Gobierno invertirá en la construcción de 20 hospitales

Alan pone `la primera piedra en INCOR
El Presidente de la República dio inicio a las obras de construcción del nuevo Instituto Nacional del Corazón (INCOR) a espaldas del hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María. El mandatario informó que el gobierno invertirá mil 300 millones de nuevos soles en la construcción de veinte hospitales en diferentes lugares del país.

Este moderno hospital especializado tendrá una inversión de 71 millones de nuevos soles en infraestructura y equipamiento. “Se ha invertido en máquinas, resonadores, tomógrafos que están derivándose a los hospitales que nunca los tuvieron en todo el país”, señaló García.

Los 20 hospitales de Essalud deben estar en marcha para el mes de agosto y permitirá el aseguramiento universal, “dejar un sistema que permita que todos, trabajadores y no trabajadores, empleados y desempleados, jóvenes, niños y mayores tengan permanentemente el derecho a la cobertura de Essalud”, agregó el presidente.

Incor futuro

INCOR tendrá una atención de 100 mil pacientes al año, dentro de los cuales, se podrá realizar 2 mil cirugías y contará con una unidad de cardiopediatría que atenderá a niños con problemas cardíacos

El primer mandatario colocó los primeros cimientos. En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca; el presidente ejecutivo de Essalud, Fernando Barrios; y el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma.

Fuente:
Canal: Tv Perú

3 Comments
  • OMAR VELASQUEZ

    ME PARECIO LA MEJOR DE TODOS LOS HOSPITALES POR QUE AHORA YA SE PUDE OPERARSE DEL CORAZON GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE alan garcia perez

  • SERGIO

    QUE EXCELENTE POR NUESTRO PAIS , EL GOBIERNO DEBE SEGUIR INVIRTIENDO EN INFRAESTRUCTURA EN NUESTRO PAIS YA SEA DEPORTIVA , SALUD , CULTURA , lo importante es que este tipo de proyectos se construyan en el plazo establecido a proposito ¿ QUE SE SABE DE LA REMODELACION QUE ANUNCIO EL IPD DEL ESTADIO NACIONAL CON APOYO DEL GOBIERNO? se dijo que hiba a ser el estadio mas moderno de Sudamerica , pero no he visto las maquetas ni se anunciado cuando inician su remodelacion, ojala que el Gobierno cumpla con lo qe promete que invertir en infraestructura le hace mucho bien a nuestro querido PaiS

  • pedro

    OJALA de verdad q sea uno de los grandes objetivos «La seguridad social» esa si seria la mejor forma de demostrar al mundo q estamos pregresando, espero q se cumpla y terminen esos objetivos por el bien del ciudadano peruano. Y q no suceda como el tren electrico q se paralizo y como ahora esta pasando con la metropolitana en la via expresa. saludos a todo de San juan de miraflores.

Comments are closed.