A compartir!

El Gobierno peruano entregó en Palacio el título número 250 mil a un agricultor de Paramonga, de la provincia de Barranca en el departamento de Lima.

Aquiles Trujillo que trabajó las tierras durante 40 años y que legalmente no eran suyas, recibió de manos del Presidente de la República Alan García, el documento que convertiría esa propiedad en legítima.

En tanto, en la Superintendencia de Registros Públicos, se encuentran inscritos 249 mil predios, cifra récord que permitirá que el Perú se convierta en un país de propietarios al año 2,011.

“Consideramos que la formalización y la titulación son un instrumento fundamental para nuestro pueblo, para tener seguridad en su propiedad, en su futuro y en dejar algo a sus hijos”, señaló el mandatario.

Cajamarca es la región que ocupa el primer lugar de inscripciones en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), y por otro lado, Ica tiene por cada 7 viviendas, una sin título de propiedad, por lo que lo convierte en un problema para el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), ya que dificulta las construcciones.

“Estamos buscando fórmulas legales que nos permita acelerar este proceso”, dijo el Ministro de Vivienda Enrique Cornejo.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 29/01/08

A compartir!