En ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Alan García Pérez, hizo la entrega de 4, 436 millones de nuevos soles por concepto de canon minero a los gobiernos regionales y municipales de todo el país, a fin de ejecutar obras de infraestructura. Con esta medida los gobiernos regionales y municipales tendrán mayor capacidad de gestión para llevar al desarrollo sus propias comunidades.

El primer mandatario explicó que el dinero obtenido por el canon minero constituye la entrega de recursos adicionales a los distribuidos en el Presupuesto General de la República. Además indicó que los gobiernos regionales y algunos municipios recibirán de inmediato estos recursos, en estricto cumplimiento de la ley.

Con un cheque simbólico el presidente García entregó a la municipalidad provincial de Tarma unos 60 millones de soles por este concepto. Y para el acto de recepción estuvo presente el alcalde de dicha localidad, Luís Morales.

“Estos 60 millones de soles provienen de la venta de acciones que el Estado tenía, en la empresa Cementos Andino. Cuando el Estado vendió estas acciones pues por ley lo tiene que entregar al municipio de Tarma, para que se hagan las inversiones que considere necesarias” señaló el Presidente García.

García señaló que en un lapso de 10 a 15 días se hará lo propio con los gobiernos locales que tienen pendientes resultados del censo poblacional efectuado el año pasado.

“Es una suma importante, se trata de 4,436 millones de soles que permitirán a los gobiernos regionales y locales hacer la programación de la obras a ejecutar con estos recursos”, manifestó.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir!