A compartir!

GoDaddy, hosting - noticiasTras unas horas de haber estado fuera de línea en el ciberespacio por presuntamente haber sido víctima de un ataque de Anonymous, GoDaddy, una de las compañías más grandes que aloja más de 48 millones de dominios y posee más de 9.3 millones de clientes, restableció sus servicios.

Miles de personas que tienen alojados sus sitios web en este hosting se vieron preocupados ante tal suceso, tratando de comunicarse a través de las redes sociales para conocer los motivos. Es así que la compañía escribió en su Twitter: “Todavía estamos trabajando. Nos estamos acercando a volver todo a su normalidad. Gracias por su paciencia y comprensión”.

La Tercera de Chile informó que la vice presidente de relaciones públicas de GoDaddy, Elizabeth L. Driscoll, señaló que en ningún momento los datos personales, tales como tarjetas de crédito, contraseñas, nombres y direcciones estuvieron comprometidos.

Sin embargo, este ataque por parte de un hacker del grupo Anonymous afectó los servidores DNS de GoDaddy y como solución rápida, la compañía redirigió su tráfico a VeriSign, la cual es otra empresa que aloja sitios y de tal manera las páginas web de sus clientes vuelvan a funcionar con normalidad mientras solucionaban el problema.

“Nuestros servicios ya han vuelto a la normalidad y ya no están siendo redirigidos a VeriSign” dijo. “Nos fue de mucha ayuda pues permitió que nuestros clientes pudieran manejar sus cuentas mientras re establecíamos los servicios. Agradecemos la ayuda a VeriSign”.

Mientras tanto, un miembro del grupo Anonymous, @AnonymousOwn3r, se adjudicó el ataque señalando que se debía al apoyo de GoDaddy a la ley SOPA para detener la piratería.

(Fuente y Foto: La Tercera; Vídeo: Youtube-mediatogo)

A compartir!