A través de comunicados de prensa por los medios especializados en la tecnología, se anunció que Google ya ha puesto en línea a ‘Google Buzz’ la red social que irá integrada a su popular servicio de correo electrónico Gmail. Según nos enteramos, este lanzamiento aún no está disponible para todos los países, pero de todas maneras se irán integrando paulatinamente dando así cobertura a todos los países del orbe.

Google Buzz tiene conceptos parecidos a Facebook y Twitter, y los usuarios podrán publicar comentarios o su estado de ánimo, algo muy parecido a “últimas noticias” de Facebook. Además también se podrá compartir vídeos, fotografías o enlaces de Internet tal como se hace con Twitter por ejemplo.

google-buzz-redes-sociales-int-post

Según se informa el servicio de noticias de Google, este servicio especial Google Buzz, sólo será para usuarios que cuenten con una cuenta en Gmail; pero esto será en una primera etapa por el lanzamiento de la red social, pues el gigante de Mountain View (Estado de California en los Estados Unidos) no descarta modificar este requisito en el futuro.

Algunas características de Google Buzz

Está demás decir que Google ha utilizado toda la tecnología que tiene a la mano para participar con mucha fuerza en la vorágine de las comunicaciones digitales. Inclusive se puede acceder desde los teléfonos móviles inteligentes a esta nueva red social.

Además Google Buzz no necesita configuración pues te permite seguir a las personas que más escribes o con las que más chateas desde tu correo Gmail. Asimismo, lo mensajes los puedes poner públicos o privados y llegan a través de la bandeja de entrada para que no se pierda la comunicación en ningún momento. Otra característica importante es que con Google Buzz podrás ubicar geográficamente dónde están tus amigos que estén en línea en ese momento con la red social.

Vídeo informativo sobre Google Buzz (en inglés)

En el siguiente vídeo observe cómo funciona Google Buzz de forma gráfica. El video fue puesto en línea desde el canal de Google en YouTube el 05 de febrero del 2010. Es importante mencionar que usted amigo usuario puede activar el botón de subtítulos en español de este video para su mejor comprensión. El botón de traducción está ubicado en la parte inferior derecha de este reproductor.

Era de esperar que Google, que participa activamente en sectores tan dispares como la telefonía celular o los navegadores de Internet, entrara en algún momento en un área que se ha convertido en la revolución de Internet en los últimos dos años y que ofrece interesantes oportunidades de negocio.

Dato adicional:

El líder absoluto de las redes sociales, con 400 millones de usuarios, es Facebook, que se ha convertido en un riesgo potencial para los ingresos publicitarios de Google en Internet.