A compartir!

Presidente Ejecutivo de Google, Eric Schmidt  - noticiasEn un lapso de seis meses, Google presentará una tableta propia y de la más alta calidad, con lo cual comenzaría una “competencia brutal” con Apple para los próximos años, según lo señaló el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt en una entrevista en el diario italiano «Corriere della Sera“.

Es así que Google imitaría la estrategia de su competidor en el mercado de los smartphones con la gama de Nexus, lanzando un dispositivo que se convertiría en el buque insignia de Android en su lucha con Apple.

En tanto, Schmidt no ha dado los detalles del dispositivo, ni cómo será fabricado y quién lo fabricará. Sin embargo, existen varias probabilidades como Motorola, que se encargaría de fabricarlo y la segunda opción es que Samsung, el cual colabora con Google en los últimos modelos de smartphones Nexus, se encargue de una tableta propia de la compañía, algo así como un Galaxy Nexus Tab.

Schimdt ha centrado su atención en Apple, previendo que su sistema y el de Cupertino serán los grandes dominadores de un sector. Con ello, parece que el presidente de la compañía ha descartado otros agentes como Windows Phone o Blackberry.

El futuro de los dispositivos móviles se centra en las tabletas y Apple es el dominador absoluto en ese sector gracias a su iPad, siendo el más popular y cuyos modelos con Android le recortan cuotas de mercado. Marcas como Samsung, Motorola o LG usan Android, mientras que Google no había presentado su propio dispositivo.

Más información en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: ABC; Vídeo: Youtube-Google)

A compartir!