Google ahora es más social y no considera a Facebook

El más grande buscador en Internet cumple 16 años y, como era previsible, lo da a conocer con sus famosos Google Doodles. Son 16 años de toda una revolución en la tecnología de la información, de cambiar los hábitos de muchísimas personas que usan a diario sus productos. Son 16 años de facilitar la búsqueda de aquello que se nos ocurra en la mente y obtener resultados en cuestión de segundos.

Sus fundadores, Larry Page y Serguéi Brin, tuvieron esa visión futurista desde un proyecto universitario en los Estados Unidos, allá por el año 1996, cuando ambos cursaban estudios en la Universidad de Stanford.

Varias aplicaciones para los Google Glass

Famoso producto de Google, llamado Google Glass que aún no sale al mercado.

El 15 de setiembre de 1997 registran el dominio “google.com” y es fácilmente comprobable si buscan el nombre de su dominio en el portal who.is.

El 4 de setiembre de 1998 crean la compañía Google Inc. Posteriormente el 27 de setiembre lanzan al ciberespacio el famoso buscador, siendo la fecha de su aniversario e inicio de muchos cambios en el mundo entero. – No cabe duda que los fundadores de esta multinacional estadounidense, tienen una predilección por Setiembre – . ¿Su cávala?

El objetivo de ordenar la información por la relevancia que éstas puedan tener para el usuario, fue lo que desató toda esta vorágine de crecimiento imparable. Porque, seamos francos, por ejemplo, ¿quién no busca una dirección con Google Maps?

En estos tiempos acaso es necesario preguntarle a alguien en la calle o en la oficina o a algún familiar, ¿dónde queda un sitio específico? La respuesta es no, ya no es necesario pues para eso está Google.

Quizás para los adultos mayores o para personas reacias a la tecnología, preguntar sea algo que de todas maneras se tenga que hacer, de consultar a alguien.

google-mountain-viewPero si el abuelo hace esa pregunta, fácilmente su nieto o nieta, que nació en este mundo tecnológico, le dará la información tras una búsqueda en internet. Le dirá a su abuelo las coordenadas exactas y le mostrará cómo llegar desde su punto de ubicación, dándole alternativas de rutas si va caminando, en su auto o incluso con el transporte público. Esto es sinceramente, algo que hace algunas décadas atrás era impensable, es algo “mágico”, “del futuro”.

Y podemos seguir enumerando más productos de Google como lo es Youtube, acaso el segundo buscador más requerido luego de Google.

Son millones de horas de vídeo puestos en línea y al alcance de las personas. Si te perdiste una programa de televisión, es seguro que en pocos minutos algún usuario o acaso el canal de televisión que lo emitió, lo subirá en Youtube para mantener cautivo a su público a partir de esta plataforma.

Son muchísimos productos que a diario usamos la mayoría de personas, desde los dispositivos móviles con Android, el uso de Gmail, marcar nuestras páginas favoritas con Google Plus o incluso fantasear con la próxima llegada de Google Glass, hace de Google una empresa fantástica con más 50 mil trabajadores en todo el mundo y más de 59 mil millones de dólares de ingresos al año.

¡Felicidades Google por tus 16 años!