Google glass, gafas, lentes. realidad aumentada, prototipo - noticiasDesde hace dos años que ingenieros del laboratorio de proyectos “secretos” Google X, han desarrollado un prototipo llamado Google Glass, el cual ya es una realidad confirmada desde abril por la misma compañía.

Se trata de las gafas de realidad aumentada presentada por el cofundador de Google, Sergey Brin, quien reveló que el dispositivo contiene una pantalla que se encuentra por encima de la línea de visión del usuario en lugar de frente a él. Asimismo, posee una cámara para vídeos y fotos, micrófono para captura de voz y también una superficie táctil a un lado para los controles.

Aún así, con todos estos componentes, el dispositivo está equilibrado anatómicamente y es presentado en tres colores: naranja, azul, blanco y negro. Es más liviano y pequeño que modelos anteriores, pesando hasta menos que algunos anteojos de sol.

También tiene la característica de poder enviar mensajes, tomar fotografías y mantener video llamadas, conocer el estado del clima, cuenta con acelerómetros, giroscopios y brújula, para determinar cómo y dónde se encuentra el dispositivo, contestar mensajes, agendar citas, buscar información en tiempo real mientras le habla al aparato.

La batería está en la patilla derecha, detrás de la oreja, aunque han conseguido que el peso esté balanceado y que no sea molesto. Y sobre la conectividad, no hay que descartar 3G/4G, aunque también podría limitarse a WiFi y que aproveche la conexión de datos de nuestro terminal Android.

Este dispositivo ya se puede reservar con el pago de US$ 1.500 y lo podrán recibir en 2013.

Google Glass en el siguiente vídeo:


(Fuente: xatakandroid.com; Fotos y Vídeo: Youtube-Google)

A compartir!