La guerra de las redes socialesEl enfrentamiento entre los gigantes Google y Facebook resulta más que conocido y luchan por tener la mejor red social en la red. Ante esta coyuntura y tras fallidos intentos de Google por competir con Facebook, este martes, Google anuncio la existencia de “Google +” su propia red social.

Hasta el momento, Google Buzz y Google Wave son claros ejemplos de productos que la empresa anunció con bombos y platillos, el primero tuvo muchos tropiezos en su lanzamiento y entre sus debilidades fue la fragilidad en la privacidad de sus usuarios; y por otro lado su segundo proyecto no colmó las expectativas. Sin embargo, pese a sus fallidos intentos, el público ha “perdonado” estos percances a Google y este buscador sigue manteniéndose en las preferencias de los internautas.

Google +” se muestra como una alternativa de red social orientada a cuidar la privacidad de los usuarios, aspecto con el que tuvo problemas Facebook. La nueva red social de Google nace bajo la idea de que todos tenemos amigos, pero no con todos queremos o debemos compartir la misma información.

Debido a esto “Google +” genera “Círculos”, que en buena cuenta es manera de crear círculos diferentes para amigos, familiares, colegas del trabajo, etc. Podremos elegir qué información o qué publicación deseamos compartir con cada uno de ellos. Cabe señalar que esta red social esta en versión de pruebas y solo se puede acceder con una invitación especial.

Otra bondad que nos traería “Google +” serán los “Sparks”. Con esta aplicación podremos mostrar temas de nuestro interés, como también podremos recomendar links. A través de”Sparks” podemos buscar un tema de interés y ver contenido que se encuentra en toda la web.

Hangouts” es otra novedosa característica, esta nos da a los usuarios la posibilidad de comenzar conferencias espontaneas con nuestros contactos. Basta con darle click al botón de Hangout, y todos nuestros amigos verán que estamos disponibles para videochat, las videollamadas podrán ser realizadas desde smartphones, tablets o desde Google Talk.

No podemos dejar de mencionar el “Instant Upload“, con el que automáticamente después de tomar una foto con un celular, esta se subirá y se guardara en una carpeta privada de nuestra cuenta, donde podremos asignarla a círculos específicos, dependiendo a quien queramos mostrárselo.

Como ya habíamos mencionado, por lo pronto “Google +”, aun no se encuentra disponible para toda la web, sino aun se encuentra en un modo de prueba final, antes de su lanzamiento.

Definitivamente no va a ser nada fácil llegar a conquistar a esas 700 millones de personas que ya usan Facebook. Al fin y al cabo los usuarios seremos los jueces y decidiremos si “Google +” llego para quedarse o si fue un simple intento para destronar a Facebook.

A compartir!